APRENDIZAJE

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Universidad Nacional Experimental “SIMÓN RODRÍGUEZ”.
Núcleo Bolívar, Extensión Angostura.
Ciudad Piar, Estado Bolívar.






Profesora:
Liducar Sosa. Integrantes:
Devera, José G.
Lezama, Samir.Rodríguez, Aiana.


Marzo 2013.

El Aprendizaje:
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. Elaprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
El aprendizaje es el proceso mediante el cual se adquiere una determinada habilidad, se asimila una información o se adopta una nueva estrategia de conocimiento y acción.
El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente yes favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.
El aprendizaje como establecimiento de nuevas relaciones temporales entre un ser y su medio ambiental ha sido objeto de diversos estudios empíricos, realizados tanto en animales como en el hombre. Midiendo los progresos conseguidos en ciertotiempo se obtienen las curvas de aprendizaje, que muestran la importancia de la repetición de algunas predisposiciones fisiológicas, de «los ensayos y errores», de los períodos de reposo tras los cuales se aceleran los progresos, etc. Muestran también la última relación del aprendizaje con los reflejos condicionados.
El aprendizaje es un proceso por medio del cual la persona se apropia delconocimiento, en sus distintas dimensiones: conceptos, procedimientos, actitudes y valores.
El aprendizaje es la habilidad mental por medio de la cual conocemos, adquirimos hábitos, desarrollamos habilidades, forjamos actitudes e ideales. Es vital para los seres humanos, puesto que nos permite adaptarnos motora e intelectualmente al medio en el que vivimos por medio de una modificación de la conducta.El estudio Individual y el grupo:
Estudiar es el trabajo clave para nuestro desarrollo personal y profesional. Es por ello que el estudio debe ser planeado y realizarlo de forma constante. Esta actividad requiere de técnicas lógicas que nos ayudarán en el rendimiento y nos facilitarán la comprensión y memorización.
En los últimos años hemos visto el fracaso escolar que se está cosechando enlos centros educativos, hay que cambiar la dirección de la educación, presente y futura, a enseñar más métodos de trabajo y sobre todo enseñar a aprender y comprender. Para esto, necesitamos asimilar los conceptos con estudio y con la práctica de lo aprendido.
Existen muchos métodos de estudio, aplicables tanto a estudiar en grupo o individual, como es hacer resúmenes, esquemas, subrayar. Cadapersona debe escoger el método que mejor le convenga y sobre todo el que le sea más útil y beneficioso. Es cuestión de probar y ver los resultados. No obstante, una persona que posea buena memoria fotográfica le será más útil el uso de esquemas; mientras que la persona que tenga mayor facilidad para sintetizar estudiará mejor con resúmenes.
Sin embargo, las técnicas de estudio son comunes paracualquier método:
1. Explorar: antes de ponernos de lleno a estudiar es recomendable hacer una exploración del conjunto del temario y organizarlo. Esto consiste en ordenar los apuntes, tener en cuenta las anotaciones del profesor y leer bien la introducción. Solemos no hacer esto último, creemos que es perder el tiempo en algunos casos, cuando realmente la introducción no da una visión global de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS