Aprendizaje

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
CONCEJAL RAÚL SOLÓRZANO DÍAZ SEPTIEMBRE- DICIEMBRE 2005 INTRODUCCIÓN En fecha 1 de septiembre de 2005 se efectuó la Sesión Especial de instalación del Concejo Municipal de Chacao, con motivo de la designación y juramentación de las nuevas autoridades municipales para el período 20052009. Con la intención de impulsar el desarrollo de Chacao y en procura de lograr la mayor participación posible delos ciudadanos en la gestión de los asuntos públicos, el Concejal Solórzano, vecino de El Pedregal, asume el desafío de representar a todos los vecinos del Municipio Chacao ante el Concejo Municipal. Una vez conformadas las Comisiones Permanentes del Concejo Municipal, el Concejal Raúl Solórzano es designado Presidente de la Comisión de Gestión Social teniendo la atribución de conocer de todoaquello en lo que sea necesario asesorar al Cuerpo Edilicio en las materias referidas a la salud, cultura, deportes y recreación así como lo relativo a la conservación del patrimonio cultural. A raíz del Proceso de Reestructuración y Reorganización del la Organización Administrativa del Concejo Municipal, se crea la Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Capital Social, la cual conocerá detodo aquello en lo que sea necesario asesorar al Cuerpo Edilicio en las materias relativas a la formación, ejecución y control de la gestión pública, así como promover los medios de participación protagónica a través de los cuales los ciudadanos y ciudadanas podrán expresar su voluntad respecto asuntos de interés colectivo y coordinar la planificación integral del gobierno local impulsando eldesarrollo de la gestión municipal.

Es así como, por decisión de la mayoría de los miembros del Concejo Municipal, el Concejal Raúl Solórzano Díaz es nombrado presidente de dicha comisión, conjuntamente con el Concejal Cesar David Chirino, en su condición de Vicepresidente y el Concejal Nelson Yánes, en su condición de Vocal. En virtud de lo anterior y de conformidad con el deber atribuido en elnumeral 21 del artículo 95 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, se deja constancia por medio de este informe, de la gestión legislativa y política del período comprendido entre los meses de septiembre y diciembre de 2005 de la anterior Comisión de Gestión Social, ahora Comisión de Participación Ciudadana y Capital Social presidida por el Concejal Raúl Solórzano Díaz. A. ACTIVIDADLEGISLATIVA 1. Proyecto de Reforma Parcial de la Ordenanza sobre los Consejos Locales de Planificación Pública del Municipio Chacao del Estado Miranda. Esta Ordenanza tiene por objeto regular la organización y funcionamiento del Consejo Local de Planificación Pública del Municipio Chacao del Estado Miranda, así como, la elección de sus representantes para hacer eficaz su intervención en la planificaciónque conjuntamente efectuará con el Gobierno Municipal y el concurso de las comunidades organizadas. La intención primordial de esta reforma es fortalecer la democracia participativa dentro del Municipio y garantizar la libre participación de los ciudadanos en la gestión pública. En virtud de ello, se eliminan los criterios sectoriales y geográficos establecidos para la elección de los Consejeros yse sustituye por el criterio de circunscripción única, logrando así pasar de una democracia representativa a una democracia participativa. Adicionalmente se incluye un nuevo capitulo a los fines de regular todo lo concerniente a los Consejo Parroquiales y los Consejo Comunales.

1.1. Elaboración del Proyecto de Ordenanza Consulta a la Comunidad Organizada De conformidad con lo establecido en elartículo 136 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, se realizó el proceso de consulta pública a la Comunidad Organizada, obteniendo respuesta de las distintas organizaciones que hacen vida en jurisdicción del Municipio Chacao y demás órganos involucrados en la materia. 6/10/05 Observaciones presentadas por Adriana Vegas, Presidente de la Asociación de Residentes de las Urbanizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS