Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los seres vivos, desde que nacemos, tenemos la característica de ir aprendiendo cosas nuevas y desarrollar esa curiosidad que tenemos intuitivamente. A diferencia de los animales, el hombre aaprendido a desarrollar herramientas y objetos que le ayuden a llevar una vida mejor, mejorarlos con el paso del tiempo y desechar los que dejan de realizar una función primordial, a diferencia del resto delos pobladores del globo terráqueo.
Sin embrago, en ocasiones se presentan factores sociales y genéticos que inhiben el deseo de aprender cosas nuevas cada día, estableciendo un estatus monótono enlas acciones de todos los individuos.
La escuela surge debido a la necesidad de desarrollar las inteligencias de los seres pensantes. En estas instituciones se forman los conocimientos que nosayudarán a desarrollar mejores herramientas para hacer más placentera nuestra estancia. La escuela ha sido una de las instituciones trascendentales más reconocidas a lo largo de la historia, ya que podemosremontar a las primeras épocas donde no necesariamente se necesitan techos y paredes para formarla, si no que es un lugar donde varios individuos se reúnen y aprenden algo nuevo cada día.
Debido a quecada uno tiene aptitudes y actitudes diferentes, los campos donde podemos desarrollar nuestras habilidades, a veces parecen no existir; pero es gracias a estos problemas que se crean técnicas queayuden a mejorar nuestro aprendizaje, y que ayuden a identificar y facilitar todo lo que podemos desarrollar en un futuro. Las técnicas y métodos de aprendizaje según Thomas y Rohwer (1986), son aquellasque nos facilitan la manera en que obtenemos conocimientos, no sólo académicos, si no también de la vida diaria en cualquier lugar que estemos. Sin embargo, según Thomas, existe una diferencia entreestudiar y aprender, pues el aprender se puede dar en cualquier lugar, en la calle, viendo la televisión, con los amigos, a diferencia del estudiar que va más enfocado al estudio académico que se...
tracking img