Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DARLE COHERENCIA AL MENSAJE
Construir los mensajes de forma lógica, encadenando ordenadamente las ideas y remarcando lo que son hechos objetivos y lo que son opiniones, sean del orador o de otraspersonas.
Exponer, brevemente, desde lo general a lo particular. Esto no implica dar rodeos ni cansar al interlocutor con información irrelevante.
La coherencia se refiere a las relaciones decontenido que tienen las ideas, es una cualidad semántica existente al interior del discurso, que busca que el texto presente una estructura o un sentido lógico. Esta lógica o coherencia se da teniendo untema, que posee una idea principal y las demás ideas sirven de apoyo para lo central; dejando como eje lo relevante y organizando lo irrelevante, para que el receptor comprenda el discurso y puedahallar la coherencia global, que es el sentido total del texto que ha leído o escuchado.



EXPRESARSE CON CLARIDAD
Se refiere a decir lo que se quiere decir. Parece obvio, pero implica ni más nimenos que pensar antes de hablar.

Expresarse con claridad supone, por ejemplo, utilizar un lenguaje formal si se está en un ambiente impersonal, o informal pero respetuoso, si se está entreconocidos cercanos; también implica transmitir las ideas en forma ordenada, haciendo uso de un vocabulario amplio y destacando los contenidos esenciales por sobre lo anecdótico y accesorio.

DESTACAR LOIMPORTANTE
Ser claro, directo y seleccionar siempre lo primordial.


UTILIZAR UN LENGUAJE ADECUADO
Seleccionar un vocabulario que resulte familiar al receptor, usar palabras concretas y nogenerales (“mesa” en vez de “eso”, “lápiz” en vez de “la cuestión”).

SER EMPATICO
La empatía llamada también inteligencia interpersonal en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner,es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir. También es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra....
tracking img