Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE
• ¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?
Lo defino como el conocimiento aplicado, que proporciona habilidades y conocimientospara ser aplicados en la teoría o en la práctica.

• ¿Para qué te sirve aprender?
Para adquirir nuevos conocimientos y poder aplicarlos y transmitirlos.

• ¿Qué entiendespor metacognición? Argumenta tu respuesta.
Lo entiendo como un proceso mental que me permite percibir y organizar la forma de como aprender adecuadamente , y que me permite realizar unaevaluación de que necesito aplicar para el estudio. Por ejemplo el estudiar para una evaluación final en un ambiente con mucho ruido o con poca iluminación afectara mi proceso deaprendizaje; por lo que la mejor decisión que yo pueda tomar es en un lugar bien iluminado y con escases de ruido que me pueda distraer.
Esto me ayudara a tener un mejordesempeño académico debido a que evaluó mis capacidades y mis limitaciones.

• ¿Qué relación existe entre la metacognición y el proceso de aprendizaje?
Son fundamentos, para poder autoregular la forma en que adquirimos el conocimiento, y así poder aprovechar al máximo las herramientas, mostradas en los diferentes tipos, estilos y teorías del aprendizaje.
Al final van de la mano. Y elresultado la obtención de un conocimiento.

• ¿Qué relación hay entre el proceso de aprendizaje, la metacognición y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades delpensamiento que revisaste?

En que todas son estrategias para adquirir el conocimiento de manera formal, ya sea por medio de pasos como el PROCESO DE APRENDIZAJE, o aprovechando al máximo lascapacidades que tenemos como en ESTILOS DE APRENDIZAJE, o tener presente que se puede aprender cuando menos lo esperas en el momento adecuado de forma inconsciente o consiente METACOGNICION todo para...
tracking img