Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, elrazonamiento y la observación.
La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas. El diccionario de la RealAcademia Española de la lengua define la inteligencia, entre otras acepciones como la "capacidad para entender o comprender"
La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente quepermite al organismo codificar, almacenar y recuperar información.1 Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamadapotenciación a largo plazo).

tiempo, espacio, relación causa-efecto, sujetes y fuentes
Continuación ejes estructurantes de la historia
E) EL ESPACIO COMO ESCENARIO HISTÓRICO
La pregunta que responde elconcepto del espacio dentro de la historia es ¿DÓNDE?, Ubicamos pues geográficamente y culturalmente el hecho histórico.
Tiempo + Espacio = Solidez del objeto de estudio
El espacio sitúa a nivel:Local, Regional, Nacional, Continental, Mundial.

F) CAUSALIDAD
Relación causa-efecto, es decir la historia tiene una entrañable conexión entre las causas (¿PORQUÉ?) y las consecuencias (¿PARAQUÉ?) puesto que la historia es el resultado de una serie de circunstancias que se van acumulando hasta llegar a una situación compleja.
La importancia de la causalidad en la historia se explica porquees justo esta la que nos da apoyo para construir y reconstruir la historia y entonces poder prever situaciones.
Diferencia entre casualidad y causalidad.
Causalidad: Situación que tendrá respuestao consecuencia.
Casualidad: Idea inesperada, fortuita, desordenada.

Cuando tengo la causalidad entonces puedo iniciar un proceso de investigación.

G) SUJETOS DE LA HISTORIA:
La pregunta...
tracking img