Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA

NÚCLEO ORIENTE


Master of Science in Management

Competencias Gerenciales







LOS 4 PILARES BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN

Estilos de aprendizaje
Organizadores Gráficos
Estrategias para la Búsqueda de Información
Los Sentimientos y Emociones en la Toma de Decisiones
La Empatía en las Relaciones LaboralesAutores:


Binotto, Luis
CI. 11.071.295
Cruz, Yelitza
CI. 17.047.974Deffit, Juan
CI. 8.250.860
Medina, Jesús
CI. 12.130.127


Profesor: Noel Rodriguez



Ciudad Guayana, Noviembre de2011
INTRODUCCIÓN
Las competencias de manera general, son comportamientos asociados a la experiencia, los conocimientos y las capacidades emocionales que requiere una persona para desempeñar determinado cargo en una organización de manera exitosa, es decir, cumpliendo los objetivos para los cuales fue creado. Mientras que, las competencias gerenciales son las características socialesy de gestión que demanda un puesto en el que sus resultados afectan el conjunto del sistema integral de la empresa y el cumplimiento de sus objetivos. Al referirse al término gerencial, incorpora capacidades que le permitirán al individuo alinear los recursos de la empresa con las estrategias, para garantizar que las actividades se efectúen en función de las metas y en sintonía con los diversossubsistemas que conforman a la organización. Implica además del uso inteligente de las herramientas de control de eficiencia y de un alto nivel de diplomacia interna, la capacidad para interpretar y dialogar con el entorno y sus cambios, como variables influyentes en los planes comerciales y operacionales del negocio.
No obstante, la formación gerencial requiere, aparte de esaexperiencia laboral y formación académica, el desarrollo de herramientas y actitudes claves para el cumplimiento de sus objetivos, pues el gerente está constantemente buscando información, generando conocimientos, organizando datos y tomando decisiones, con tal nivel de asertividad que le permita dar soluciones con la mayor objetividad posible, es decir, en una realidad en la que se consideren lasvariables con mayor fuerza para determinar los hechos.
El presente trabajo de investigación es una exploración sobre esos temas claves para la formación de competencias que orientarán la gestión gerencial hacia un camino seguro de concreción de metas, conforme a los objetivos de la empresa y a los valores que en ella se tejen como soporte social de las organizaciones modernas. En estesentido, está compuesto por los cuatro pilares del aprendizaje, para entender cómo se forma el conocimiento, sus recursos biológicos y los ejercicios que lo fortalecen y lo capacitan para la creación de conocimientos. Seguidamente se describen las herramientas gráficas, con las cuales se puede organizar el conocimiento acorde a la situación a resolver y se preparan para facilitar un esquema en la tomade decisiones. Como punto a resaltar, las decisiones son tratadas en esta investigación desde los factores que sobre ellas ejercen influencia, tales como las emociones, los sentimientos y el estado anímico como plataforma que dispara las actitudes, orienta la calidad de sus procesos y compromete los resultados.
Finalmente, dicha exploración ofrece un análisis sobre los aspectos más...
tracking img