Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES
ALDEA UNIVERSITARIA “NUEVA ESPARTA”
UNIDAD CURRICULAR PROYECTO DE APRENDIZAJE

ESTRATEGIAS PARA FORTELECER EN LOS ALUMNOS DEL 3to GRADO SECCIÓN “B” DE LA U.E.ELEUTERIO ROSARIO CAMPO LEÓNNORMAS DE CONVIVENCIA DENTRO DEL AULA DE CLASES, UBICADA EN EL SECTOR PUNDA DEL MUNICIPIO MARIÑO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA.

AUTORA: DOCENTE:
CD: ASESOR_ P.N.F.E



PORLAMAR JULIO DE 2011

DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN DEL PROBLEMA.

Ámbitos geohistóricos:
Familia: Los niños y niños que estudian en la U.E.ELEUTERIO ROSARIO CAMPOLeón provienen de familias primordialmente formadas por pescadores o dedicas a las actividades comerciales informales con una formación sumamente precaria: a veces totalmente analfabetas, por la cual sus posibilidades de recibir apoyo en el hogar para fortalecer los aprendizajes obtenidos en la escuela son exiguas, sin embargo, asisten regularmente a clases, aunque su rendimiento muchas veces noes el esperado.
Escuela: Geográficamente la Unidad Educativa Nacional Bolivariana”Br. José Joaquín D’ León” está ubicada en el sector conocido como Punda, en la ciudad de Porlamar, ubicado en el Municipio Santiago Mariño. El Primer Hospital de Margarita funcionó en los terrenos donde hoy se encuentra la sede de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Br. José Joaquín D’ León”, gracias a lalabor tesonera de la Beata Madre Candelaria de San José, fundadora de dicho hospital, y quien perteneció siendo a la vez pionera fundacional de la Congregación Religiosa de las Hermanas Carmelitas. En Porlamar se encontró que existía una Junta interesada en el establecimiento de un Hospital para Indigentes. La Sra. Julia Malaver de Marcano le cedió, con un compromiso de venta, la casa no. 15 de lacalle Mariño de Porlamar para el proyecto del Hospital, y el 24 de Octubre de 1917, estaba ya acondicionada la Casa para recibir a los enfermos. Por intervención de Monseñor Sixto Sosa el 26 de Noviembre de 1917, podían partir de Altagracia de Orituco, Estado Guárico, un grupo de Tres Hermanitas con destino a Porlamar, las cuales embarcaron en la Guaira en el vapor “Manzanares” que hizo escala enCarúpano. Las Hermanas Elvira, Antonia y Bernarda, tomaron el vapor “Colón” que llegó a Porlamar el 09 de Diciembre de 1917. El día 16 por la tarde se trasladaban al Asilo de Nuestra Señora de los Desamparados, nombre que se le dio a este pequeño asilo, situado en la calle Mariño de Porlamar mientras se buscaba el terreno y se procuraba la construcción del Hospital de Mar
La Beata Candelaria,permanecerá unos meses más en Porlamar, tratando de dejar las cosas resueltas referente a dicho Hospital. El General Juan Alberto Ramírez, Presidente del Estado Nueva Esparta, personalmente se ocupó de la construcción del Hospital, empresa que hubiera sido muy difícil por los escasos recursos de las Hermanitas que lo propiciaban; y él mismo, el 19 de Diciembre de 1918, decretó la construcción delHospital de Margarita, el cual fue construido en un terreno amplio ubicado cerca del mar en la calle La Marina del sector Punda de Porlamar donde sólo existían algunas casas a su alrededor. Superadas todas las dificultades que habían retrasado la fundación del Hospital de Margarita en Porlamar (por ella fundado); fue inaugurado solemnísimamente el 12 de Octubre de 1921 por Monseñor Sixto Sosa,Obispo de Cumaná y la Beata Candelaria de San José.
El 16 de mayo de 1957 es inaugurado por el Dictador General Marcos Pérez Jiménez, quien para ese momento era Presidente de la República, en su nueva sede donde funciona actualmente el Hospital Doctor Luís Ortega de Porlamar.
Comunidad:
La Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Br. José Joaquín D’ León” está rodeada de viviendas variadas con...
tracking img