Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos los seres humanos son distintos, las actitudes, el comportamiento, hasta la forma en, como se ve y se aceptan todos y cada unos de los momentos de la vida, y es que de esas diferencias existe la variedad y el cambio en el mundo y las personas. Además parece que al nacer surge una curiosidad natural y una mente que busca el sentido de las cosas, dicho sentido que ira convirtiéndose en unacapacidad cada vez mayor y que formara parte de desarrollo intelectual y en muchos aspectos moral de un individuo.

Cabe destacar que la mayoría de los seres humanos por no decir que todos, esta en la plena convicción y capacidad de actuación en una circunstancia en determinada, dicho modo, actitud o comportamiento que se adquirió o se aprendió en alguna instancia de la vida, y es allí donde laescuela formadora y forjadora de actitudes y aprendizajes tiene gran relevancia y responsabilidad. Al hablar de aprendizaje no se habla solo de lo que se aprende estudiando, y es en este punto donde muchos investigadores han asentado o marcado alguna investigación, que de uno u otro modo busca la explicación o entendimiento de la amplia diversidad de pensamientos, y es que muchos de estos sabios ocientíficos abordaban el tema del aprendizaje desde el punto de vista de la psicología cuyo ámbito es más coherente para dicho tipo de investigación.

Las investigaciones que han surgido a lo largo de los años solo buscan darle sentido al dicho que expresa “Cada cabeza es un mundo”, las mismas se han convertido en una serie de teorías, proposiciones o principios que sirven para darle una prontay sabia explicación a los fenómenos de la conducta, y que son particularmente útiles porque permiten una visión amplia de las cosas, además de que han surgido de hipótesis que en la mayoría de los casos han sido puesto a prueba. Estas mismas pueden concentrarse en un único periodo de tiempo, o por el contrario abarcar toda una vida. Pero antes de buscar un aspecto amplio, es de vital importanciasaber y tener por entendido las diferentes ramas o principales teorías que han sido investigadas y que además se han puesto en práctica.
Las habilidades cognitivas también han sido producto de estudio, uno de los principales investigadores lo es Anderson el cual pensó en un modelo para explicar este tipo de aprendizaje el cual denomino ACT (Adaptative carácter of thought) o algo así como carácteradaptativo del pensamiento. Este se basa en que la memoria a largo plazo se divide en declarativa y procedimental. Declarativa cuando se almacena toda esa serie de recuerdos que han sucedido en el pasado y que conforman la historia del individuo, y la procedimental que guarda esa serie de informaciones sobre lo que se hará en un futuro. Anderson se basaba en una serie de investigaciones queexplicaban al aprendizaje como un procedimiento de repetición mental de conocimiento.












METODO COMUNICATIVO

El método comunicativo también pone énfasis en ayudar a los alumnos a usar la lengua de aprendizaje en una gran variedad de contextos y da importancia al aprendizaje de las funciones de la lengua. A diferencia del método audio lingual, su principal objetivo es ayudar alos alumnos a crear frases con significado en lugar de ayudarles a construir estructuras gramaticales perfectamente correctas o a conseguir una pronunciación perfecta. Esto significa que el aprendizaje de la lengua extranjera se evalúa teniendo en cuenta cómo el alumno desarrolla su competencia comunicativa, la cual se podría definir como la capacidad que tiene el alumno para usar sus conocimientossobre los aspectos formales y sociolingüísticos de la lengua para comunicarse de manera adecuada.
El método comunicativo se caracteriza por ser un enfoque de enseñanza general y no un método de enseñanza con prácticas de clase claramente definidas. Como tal, a menudo se le define por medio de una lista de principios o características generales. Una de las listas más conocidas es la de las...
tracking img