Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1635 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSION
En lo personal cada una de las teorías de Freud son demasiado importantes para todos nosotros principalmente es analizar critica y reflexivamente sobre estas teorías, se relacionan mucho por que cada una de las personas piensa diferente, se conoce como persona y que quiere para si mismo , no solo el dinero si no la forma de expresarnos con las demáspersonas en una sociedad y esto traiga consigo a que mas personas hablen o pongan en practica lo que el autor manifiesta sobre su teoría, creo que lomas sobresaliente sobre esta teoría es analizar y comprender las etapas del desarrollo del individuo y como va cambiando su forma de pensar de cada persona, y lo que mas me llamo la atención es que cuando soñamos el autor creeque es una forma de pensar y de reaccionar, del inconsciente de imaginar lo que deseas per que cada persona somos distintas y nadie sabe mas que los demás, creo que todas las personas tenemos un tope en la evolución del ser humano ya que estamos en una continua transformación por que todas las especies tienen esas características ninguna persona es perfecta todas laspersonas tenemos defectos que no se pueden ver a simple vista si no que esta en nuestro interior y por ello lo correcto es aprender de nuestros errores.

INTROCUCCION

La cibernética es el estudio interdisciplinario de la estructura de los sistemas reguladores. La cibernética está estrechamente vinculada a la teoría de control y a la teoría de sistemas. Tanto en susorígenes como en su evolución, en la segunda mitad del siglo XX, la cibernética es igualmente aplicable a los sistemas físicos y sociales. Los sistemas complejos afectan y luego se adaptan a su ambiente externo; en términos técnicos, se centra en funciones de control y comunicación: ambos fenómenos externos e internos del/al sistema. Esta capacidad es natural en losorganismos vivos y se ha imitado en máquinas y organizaciones. Especial atención se presta a la retroalimentación y sus conceptos derivados.
La cibernética, según el epistemólogo, antropólogo, cibernetista y padre de la terapia familiar, Gregory Bateson, es la rama de las matemáticas que se encarga de los problemas de control, recursividad e información. Bateson también afirmaque la cibernética es "el más grande mordisco a la fruta del árbol del Conocimiento que la humanidad haya dado en los últimos 2000 años".
Stafford Beer, filósofo de la teoría organizacional y gerencial, de quien el propio Wiener dijo que debía ser considerado como el padre de la cibernética de gestión, define a la cibernética como “la ciencia de la organización efectiva”.Según el Profesor Dr. Stafford Beer, la cibernética estudia los flujos de información que rodean un sistema, y la forma en que esta información es usada por el sistema como un valor que le permite controlarse a sí mismo: ocurre tanto para sistemas animados como inanimados indiferentemente. La cibernética es una ciencia interdisciplinar, estando tan ligada a la físicacomo al estudio del cerebro como al estudio de los computadores, y teniendo también mucho que ver con los lenguajes formales de la ciencia, proporcionando herramientas con las que describir de manera objetiva el comportamiento de todos estos sistemas.

CIBERNETICA
La Cibernética es la ciencia que se ocupa de los sistemas de control y de comunicación en las personas y enlas máquinas, estudiando y aprovechando todos sus aspectos y mecanismos comunes. El nacimiento de la cibernética se estableció en el año 1942. La unión de diferentes ciencias como la mecanica, eletronica, medicina, fisica, quimica y computación, han dado el surgimiento de una nueva doctrina llamada Bionica, La cual busca imitar y curar enfermedades y deficiencias fisicas....
tracking img