Aprendizaje

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
1. ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Es aquella experiencia que le permite al alumno la construcción de sus conocimientos, relacionando los conocimientos previos e intereses del alumno con elconocimiento que el profesor le brinda. Además, es la que despierta el interés del alumno en participar activamente en forma grupal o individual, expresarse libremente, aprender a socializarse,demostrar habilidades, hacer crítica y aprender a convivir aplicando valores.
2. ACTIVIDADES QUE GENERAN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
* Ejemplos:
* Producción de textos en formacreativa.
* Elaboración del periódico mural, análisis de noticias importantes.
* Investigaciones socioeducativas en relación con necesidades y problemas del Centro Educativo y laComunidad.
* 4. Visitas a lugares de interés histórico de la localidad: sitios arqueológicos, escenarios de batallas, museos de sitio, etc.
* Excursiones al campo, al litoral, albosque amazónico y otros ecosistemas, de acuerdo con la ubicación del Centro Educativo.
* Visitas a empresas agrícolas, refinerías, centro de producción industrial, empresas de servicios,centros comerciales, etc
3.
* Realización de experimentos por ejemplo de biología, química o física, experimentos relacionados con el ambiente, el agua, la energía, etc.
*Aplicación de los conocimientos matemáticos a problemas concretos de la realidad.
* Celebración de acontecimientos y de festividades del calendario cívico y religioso, de la comunidad.* Estudio de avances de la ciencia y la tecnología.
ESTRATEGIAS QUE REQUIERE EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO ESTRATEGIAS DESDE EL ALUMNO DESDE EL MAESTRO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Serie deoperaciones cognoscitivas y afectivas que el alumno lleva a cabo para aprender ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Experiencias o condiciones que el maestro crea o emplea, para favorecer el aprendizaje de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS