Aprendizaje

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
JUSTIFICACIÓN.

La presente investigación está orientada a revisar la importancia para el proceso de aprendizaje, que tiene la activación de juicios autorreguladores de la memoria en la habilidadpara solucionar problemas en estudiantes con estilo cognitivo impulsivo, SERVERA. (2001), Tendencia a precipitar sus respuestas, en tareas con incertidumbre de respuesta), bajo rendimiento académico(Karmos et al., 1981; Sheldon y Kennet, 1982; Gargallo, 1991). Cada día a los profesores nos interesa que los estudiantes aprendan, para eso desarrollamos una serie de estrategias apoyados en losavances de la psicología cognitiva, aportado nuevos modelos de comprensión del aprendizaje buscando facilitar la adquisición, desarrollo y puesta en marcha de procesos que permiten comprender un temaespecífico como el de suma grafica de vectores, facilitando un proceso de autorregulación cognitiva, para esto es necesario que el estudiante quiera y conozca cómo hacerlo (Pintrich, 2004).

Los juiciosen el proceso educativo son considerados como el vehículo a través del cual se activan y se orientan las estrategias cognitivas como la comprensión, la representación, la aplicación y la investigacióncomo lo expone Montenegro, (2001), estos impactan en la estructura cognitiva de los estudiantes permitiéndoles evaluar la idoneidad de sus propias estrategias cognitivas empleadas, permitiéndolemonitorear y/o ajustar sus actuaciones y conceptualizaciones.

Los procesos cognitivos desarrollados por algunos estudiantes difieren debido a su motivación, nivel de inteligencia, estrategias,creencias, nivel de reflexión, manejo de conocimientos, metas planteadas, memoria, habilidades y procesos de pensamiento, etc., lo más importante, es la cantidad y calidad de las estrategias de aprendizajeque puede aplicar un estudiante impulsivo para llegar a un estado meta. Ya sea activando juicios que impacten en la estructura cognitiva como; “Lo que se va a presentar enseguida es importante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS