Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El entender los contenidos de una carrera va más allá de simples clases y lecturas que se proporcionan, sino que implica en mucho el pensamiento y lo involucrado que este el alumno en asignatura,pues en medida que este procese y conecte las ideas, será la medida que este aprenda y comprenda los temas impartidos.
Lo principal para el proceso aprendizaje es fragmentar los temas en metasdefinidas y dentro de estos temas buscar las ideas principales que unan al aprendizaje que se quiere obtener
En los cursos que se toman es importante comprender las ideas que componen las asignaturas, esdecir, el objetivo que busca la materia, así será más fácil el aprendizaje en las mismas. Si definimos la idea principal o el aprendizaje podremos concentrarnos en la aplicación que se le dará,resultando así que la retención del aprendizaje se aumente.
También hay mucho en el interés que se desarrolle, pues es muy importante que el alumno se adentre profundamente en cada asignatura tal cual sefuera a especializar en cada una de ellas.
Ahora, para comprender mejor las materias de mi carrera es necesario preguntarme: ¿Qué quiero aprender, por qué y para qué? Partiendo de estas 3 preguntaspodemos identificar mas rápido las ideas que cada asignatura quiere dar, creamos un punto común de la ideas para llegar a materializar algo.
Las ideas de las asignaturas están muy ligadas con laspreguntas a las que se enfrenta la carrera, el propósito de aprender las asignaturas, es decir, ¿para qué lo estudio? Para crear entornos agradables y temáticos de acuerdo mis habilidades de percepción debelleza y espacio, sociología, etc.
Logrando encontrar las ideas claves de las asignaturas podremos observar como se une una con otra, como una cadena en la que cada asignatura depende de la otrapara hacer un conjunto coherente. El objetivo principal es buscar un eje, lo que impulsa a adquirir los conocimientos impartidos, y una vez encontrado el eje es necesario buscar varias fuentes de...
tracking img