aprendizaje

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Educación y enseñanza
Tomando en cuenta estos conceptos como que La educación no es solamente el hecho de dar a conocer al alumno tal o cual materia; es más bien la acción de dirigirlo, orientarloy estimularlo, para que reaccione de manera voluntaria y realice en él el proceso de aprendizaje. Y por otro lado el aprendizaje consiste en disponer y aplicar los elementos para vencer losobstáculos que impiden alcanzar un objetivo determinado; tanto del educador como del educando.
En este ensayo quisiera recalcar tal cual como lo hace el texto, la gran importancia entre enseñanza y educacióny la manera de verlos como uno solo sin llegar a confundirlos, mas que nada hace relación a las maneras de poder enseñar algo a una persona.
Desglosa la manera de poder dejar algo plasmado en lamente de las personas, tal cual como la didáctica que podemos utilizar. Entendemos por didáctica al conjunto de técnicas destinadas a dirigir la enseñanza, para que el aprendizaje de la misma se lleve acabo con mayor eficiencia. Ya que esta no se preocupa tanto en el “que le enseñaremos” a las personas sino por “Como lograremos que entiendan, como abriremos sus mentes”
Por otro lado el “educando” oalumno es aquella persona, sin distinción de sexo, estatura o raza, que está motivado de aprender algo nuevo, este debe tener en mente cuales serian sus aspiraciones, que es lo que en ese momentoapasionaba su alma con tanto fervor.
Y de el papel que cada uno desempeña en esto, y de las cosas necesarias para que se lleve a cabo, ya que, se debe necesitar un maestro, un alumno y un medio, estopara que la forma de aprendizaje sea mas amena y pueda tener mejores resultados.
Otro tema muy importante es el de que cada uno es esencial para el otro, ¿porque? Porque la persona que enseña esresponsable de transmitirle al alumno sus conocimientos, pero eso no debe ser excusa, ya que el lo que en esencia hace es guiar a la persona, el “aprender” es obligación del alumno, el mismo sabrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS