Aprendizaje

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSDAD YACAMBU
DECANATO DE HUMANIDADES
CATEDRA: APRENDIZAJE CONDUCTUAL Y COGNITIVO

INTEGRANTE:
Claudia V. Domínguez B.
CI: 19.573.503

CABUDARE,OCTUBRE 2009

APRENDIZAJE Y DESARROLLO EN VIGOTSKY
PSICOLOGIA COGNITIVA
La Psicología cognitiva es aquella que estudia los procesos de pensamiento, la elaboración de información de ideas, llamando aestas elaboraciones, percepciones y su procesamiento cogniciones es todo aquella que estudia todos los procesos de nuestro cerebro como nuestra memoria, nuestro lenguaje, el razonamiento.
JeanPiaget, dice que los niños contribuyen activamente con el mundo para interactuar con el pone énfasis en el rol de la acción en el proceso de aprendizaje. Muchos teóricos critican la teoría del desarrollo dePiaget diciendo que las etapas se diferencia no cualitativamente, sino por capacidades crecientes de procesamiento y memoria. Mientras que Bruner enfatiza la importancia de la exploración activa y lasolución de problemas Como una forma de aprender natural y preferible.
Sobre el aprendizaje de las disciplinas escolares, él desea que los estudiantes aprendan su estructura y de las relacionesentre sus elementos de modo que pueda ser retenido como un cuerpo de conocimientos organizados. Se debe permitir a los estudiantes aprender a través del descubrimiento guiado durante la exploraciónmotivada por la curiosidad. Como se dice Todo conocimiento real es aprendido por uno mismo. Bruner considera cuatro aspectos fundamentales; la motivación a aprender, la estructura del conocimiento aaprender, la estructura o aprendizaje del individuo y el refuerzo al aprendizaje.
David Ausebel propuso el termino de Aprendizaje significativo lo cual este se produce por medio de un proceso llamadoasimilación. Se debe a a que la información nueva que tengamos la vamos aprendiendo atravez de nuestro conocimiento. Estos puntos de vista del aprendizaje y desarrollo tienden a que la persona va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS