APRENDIZAJE

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
El proceso de Enseñanza aprendizaje

El proceso de enseñanza aprendizaje es la interacción entre la tarea de enseñar y la de aprender integrado por tres elementos primordialesque son: la enseñanza, el aprender y las vivencias de los agentes involucrados en el mismo.
Es necesario hacer una diferenciación entre los medios didácticos y los recursoseducativos. Los primeros son cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje como los libros de texto. Por otro lado los segundos soncualquier material que en un contexto educativo determinado son utilizados con una finalidad didáctica como por ejemplo los videos y lecturas que traten un tema que estemos enseñando.
Eneste proceso podemos utilizar de manera didáctica las TICs, las cuales serán de gran ayuda y apoyo en el aula, siempre y cuando los estudiantes y docentes sepan su uso adecuado. Deesta manera su utilización será provechosa para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea significativo y productivo.
Para lograr esto se requiere un cambio de la óptica por partede los involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje (alumnos. Docentes, padres de familia, personal no docente). Primero la infraestructura debe ser la adecuada, de igualforma el personal que opere estas debe estar bien capacitado. Los docentes y estudiantes deberán adquirir las habilidades necesarias para hacer uso de estas tecnologías, por último suuso debe ser provechoso y accesible para todos los involucrados. Las aulas tecnológicas deben ser utilizadas para ofrecer una herramienta interesante en el proceso de enseñanzaaprendizaje a los estudiantes, que les permita incrementar su conocimiento y compartir esta experiencia con otros en cualquier parte del mundo sin restricciones físicas o de tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS