aprendizaje

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014

COACH ORGANIZACIONAL Y PSICOLOGIA CONDUCTISTA



LIZETH AGUILAR FLOREZ
DIANA CRISTIAN URANGO BUSTAMANTE



UNIVERSIDAD POLITECNICO GRANCOLOMBIANO
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
2014



Con el presente ensayo se pretende reconocer al coach organizacional como un proceso de facilitación de aprendizaje que genera cambios en la conducta.
Este orienta a transformar, expandir,incrementar el bienestar en la organización tanto del cliente interno como externo, para que las acciones individuales y grupales alcancen los objetivos requeridos, teniendo en cuenta la psicología conductista, como la ciencia del comportamiento y la interacción construida entre un individuo y su ambiente fisico, biológicos y social.
El conductismo: es una corriente de la psicología que se basa en elempleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable (la conducta), considerando al entorno como un conjunto de "estímulos-respuestas". Este enfoque tiene sus raíces en la teoría evolucionista de Darwin, pues dichas corrientes hacían hincapié en la concepción del individuo como un organismo que se adapta al medio. Entre los representantes más destacadosse encuentran John B. Watson y B. F. Skinner.
Neo-conductismo siglo XX: en la actualidad el enfoque conductista es mucho más amplio y flexible que en tiempos de Watson. Los conductistas modernos todavía investigan estímulos, respuestas observables y aprendizaje, pero también estudian los fenómenos complicados que no se pueden observar directamente como el amor, la empatía, la tensión, laconfianza y la personalidad.
La principal característica de la postura Neo-conductista es su insistencia de planear preguntas muy precisas y bien delimitadas, usando métodos objetivos y llevando acabo una investigación minuciosa.



Tabla de contenido
Contenido


















Justificación
Este trabajo de investigación es de vital importancia porque su finalidad es promoverel cambio de conducta deseado y necesitado por el coach en el área organizacional, facilitando el aprendizaje y ayudando a desarrollar a la persona dentro de su organización, identificando los obstáculos internos y externos que ayuden a desarrollar nuevas posibilidades de afrontamiento donde el individuo se adapte a los cambios de manera eficiente y eficaz, permitiendo alcanzar objetivos que deotra manera son considerados inalcanzables, dando a si un estímulo a la persona hacia la producción de resultados sin precedentes, no buscando solo mejorar, sino transformar culturas, conversaciones, aplicando valores, disciplina, entrenamiento, respeto y actuando con responsabilidad compartida, de esta manera obtendremos benéficos a nivel organizacional y personal, mejor rendimiento del desempeño enlas labores, mejoran las relaciones directivo-colaborador, fortalece el clima laboral, refuerza la auto estima en las personas y auto confianza en si mismo, facilita la motivación y el entusiasmo de la gente , fomenta el liderazgo ejecutivo, aumenta el compromiso frente a su organización.









Objetivo
Reconocer el coaching organizacional como un proceso de facilitación delaprendizaje aplicando la psicología y la teoría del conductismo en el comportamiento del ser humano teniendo en cuenta su aplicación y respuesta en el área organizacional.


Objetivos Específicos
Promover el cambio de conductas tanto internas como externas, para incrementar la efectividad y el bienestar en los procesos de aprendizaje, para que las acciones individuales y grupales alcancen losobjetivos requeridos.
Dar a conocer al lector mediante recopilación de información sobre análisis de estudios realizados, evolución, cambios, mejoras, aplicaciones y resultados del aporte que ha brindado la teoría del conductismo sobre el coach organizacional de esta manera podremos determinar cómo este ha influenciado en la mejora continua en las organizaciones y en los empleados a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS