Aprendizaje

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Acontecmientos:194. Oxlajuj Baktun, El Inicio de la Mejor Era

El 21 de diciembre del año 2012 marca el final de una era y el inicio de una nueva era en el calendario maya.
El Trece Baktun, la eradel cambio, del conocimiento, de la reconciliación y la paz, es la oportunidad que todos los guatemaltecos tenemos de forjar un mejor futuro para las presentes y próximas generaciones.
Esta es unaoportunidad para hacer cambios positivos que beneficien a la población, contribuyendo al desarrollo integral de nuestra gran nación Guatemala, de la región de Centroamérica, del Caribe, de AméricaLatina y del Mundo.
Es una oportunidad única en 26,000 años que todos los astros del universo se están alineando y que somos dichosos de vivir en esta época, así también estamos iniciando una nueva erade 5,200 años en la cual alcancemos la paz, la armonía, se genere más inversión y desarrollo y por ende una mejor calidad de vida en el ser humano.
Según expertos, durante los 20 años posteriores al21 de diciembre del año 2012, la especie humana tendrá mayor claridad mental y social para resolver sus conflictos.
El fin del Trece Baktun y el inicio de una nueva era deben enfocarse a que Guatemalasea el punto de encuentro para iniciar un nuevo ciclo con armonía, espiritualidad y valores.
Este acontecimiento es una oportunidad única para posicionar a Guatemala en el exterior como el Corazóndel Mundo Maya y el principal destino cultural de todo el mundo.













La algarabía que provoca el 13 Baktun en Guatemala es evidente. Principalmente con las celebraciones quesupuestamente se realizaran en este país promovido por el gobierno. Promueven la celebración por el cierre del ciclo dentro de la cultura maya. Pretenden invitar a distintas personalidades del mundoartístico mundial para esperar la media noche del 21 de diciembre, esto lo relata la vicepresidenta Roxana Baldetti. Dentro del listado está U2 y Ricardo Arjona.

Evidentemente la propuesta de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS