Aprendizaje

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
EL APRENDIZAJE
Es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conductas, conocimientos o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, elrazonamiento y la observación.
ETAPAS DEL APRENDIZAJE
*ETAPA DE INICIO:
Es la etapa del pensamiento, es cuando estamos dilucidando en su mente que hacer. Tenemos que tener una buena explicación de ladestreza que tenemos que aprender. Esta etapa está completa cuando podamos realizar la destreza, aunque no se haga perfectamente.
*ETAPA INTERMEDIA:
Es el siguiente nivel en el aprendizaje, estaetapa invoca al programa motor que fue empezada en la etapa inicial. Tenemos que ser motivados y debemos retroalimentarnos en el desarrollo de la destreza. El énfasis es ahora en la calidad de la prácticapara refinar las destrezas, el cambio es de la actividad mental a aprender la secuencia de movimiento para dominar la destreza.
*ETAPA AVANZADA:
Es cuando estamos desempeñando la destreza, elcontrol del movimiento se vuelve más automático, no pensamos tanto en el movimiento.

FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS DEL APRENDIZAJE:

Factores Internos:
* Actitudes: Es la predisposición positivao negativa que demostramos hacia las personas, objetos, ideas o situaciones. Una actitud positiva hacia el estudio (le interesa, gusta y valora el estudio y aprendizaje), podrá facilitar elaprendizaje. Una actitud negativa (no le interesa, disgusta y desvaloriza el estudio), podrá interferir, obstaculizar e incluso inhibir el aprendizaje.
* Fatiga: Es el efecto causado por la exposicióncontinua al trabajo, sin pausas, de tal forma que influye en el rendimiento, atención y rapidez de respuesta.
FACTORES EXTERNOS:
* Factores Fisiológicos: son los que contribuyen para que losaprendizajes sean significativos, tales como la salud, la alimentación, y el sueño.
* Factores Psicológicos: El estudio requiere de esfuerzo, dedicación y entrega para lo cual se precisa una férrea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS