Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es aprendizaje?
La palabra Aprendizaje ha sido definido muchas veces en formas muy diversas, a lo largo de la historia; Thorpe (1956) dice que el aprendizaje es un proceso que semanifiesta por cambios adaptativos de la conducta individual como resultado de la experiencia. Kimble (1961) prefiere definir aprendizaje como un cambio relativamente permanente en la potencialidad delcomportamiento que ocurre como resultado de la práctica reforzada. En cambio Hall (1966) hace una definición mucho más amplia y explica que el aprendizaje es un proceso que tiene un lugar dentro delindividuo y se infiere por cambios específicos en el comportamiento, los cuales poseen ciertas características determinantes. Estas investigaciones que han sido realizadas con el fin de explicar y definiraprendizaje, la mayoría de estas han sido influenciadas por tres grandes acontecimientos históricos principales como lo señala Tarpy (cap1) primero el Asociacionismo ingles. Segundo la teoría de laevolución de Darwin y por ultimo el clima social en América y Rusia.
En una descripción por sentido común podría mencionar que el aprendizaje es algo no observable y que simplemente no se trata de unproceso intelectual si no también emocional por ejemplo un individuo tiene metas en su proceso de aprender, que deben ser motivacionales claras y precisas para que sean efectivas y lograr un cambiopermanente en su conducta. En la actualidad existe un parámetro básico de aprendizaje que probablemente agrupa muchos de los conceptos anteriores y define aprendizaje como proceso un cambiorelativamente permanente de la conducta (comportamiento) en donde se adquieren habilidades, conocimientos etc. que ocurre como resultado de la practica (experiencia)
Es bueno mencionar una de las grandesdivisiones del aprendizaje la cual se refiere al acondicionamiento clásico y al acontecimiento operante. En el acondicionamiento clásico el proceso esencial es la repetición de un determinado estimulo...
tracking img