aprendizaje

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
El aprendizaje es algo que se va adquiriendo desde el nacimiento, el hombre nunca deja de aprender y su importancia va de acuerdo a la epoca, en estos tiempos conducir un auto o manejar una PC es algo muy normal a compracacion de cuando apenas estaban naciendo estos inventos. El hombre aprende para evolucionar y mejorar el presente o en su defecto empeorar lo que ya tiene.


El juicio es unpensamiento en el que se afirma o se niega algo de algo.
Según Aristóteles, el juicio es el "pensamiento compuesto de más de una idea, pero dotado, a la vez, de una unidad especial que se logra por medio de la cópula".
ELEMENTOS DEL JUICIO
1. Sujeto: es el concepto del objeto del juicio, es decir, es el concepto de quien se predica o se dice algo.
2. Predicado: es el concepto que se aplica alsujeto, es decir, es lo que se afirma o niega acerca del sujeto.
3. Cópula: aquello que establece que lo pensado en el predicado es propio o no es propio del objeto del juicio.
Ejemplo:
• Juicio: El hombre es racional.
• Sujeto: "El hombre"
• Predicado: "racional"
• Cópula: "es", establece que el contenido pensado en el predicado es propio del objeto del juicio, establece que al hombre le espropio el carácter de racional.

La palabra tipo se deriva del latín typus, y se define, en una de sus acepciones más comúnes, como algo que clasífica y le otorga cierta índole a las cosas. Sin embargo, la palabra es bastante amplia, y en función del contexto se le pueden encontrar diferentes significados.

Lee todo en: Concepto de tipo » Sobre Conceptoshttp://sobreconceptos.com/tipo#ixzz37RIkMuF0
Las tipologías humanas son de tres clases, de acuerdo con el criterio en que han sido orientadas:
a) Tipologías somáticas:
Tienen como criterio de clasificación las diferencias en la estructura somática o corporal. Entre ellas se encuentran las elaboradas por Viola y Pende.
b) Tipologías somato-psíquicas:
Se basan en la estructura corporal, pero considerada bajo un aspecto dinámicofuncional, y en relación con las estructuras psíquicas correspondientes. Pertenecen a este grupo las tipologías de Kretschmer y Sheldon.
c) Tipologías psiquicas:
Clasifican a los individuos según estructuras mentales y de reacción. Son de esta clase las tipologías de Jung y Adler.
De todas estas teorías que acabamos de mencionar sólo serán estudiadas por exigencia programática, las de Kretschmer ySheldon.
TIPOLOGÍA DE KRETSCHMER:
Kretschmer (1888—1964), médico psiquiatra alemán, realiza su estudio sobre la relación entre la constitución fisica y temperamento partiendo de enfermos que sufrían esquizofrenia y psicosis maníaco depresiva.
Observa que entre sus pacientes existe cierta correspondencia entre la estructura somática y la psíquica. Esto le lleva a sistematizar el estudio y aestablecer una clasificación tipológica doble:
tipos morfológicos o corporales
tipos temperamentales


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos16/tipologia-personalidad/tipologia-personalidad.shtml#ixzz37RIyQRqP
Los Cuatro Aspectos Fundamentales de la Personalidad


Al hablar de la personalidad es importante indicar que la personalidad contiene elementos de origen hereditario yambiental, estos elementos o factores constitutivos de la personalidad son:
El temperamento
El carácter moral
La constitución física
La inteligencia
EL TEMPERAMENTO:
El temperamento es dependiente en gran parte de la estructura constitucional y es predominantemente hereditario al igual que la constitución física, por ende es el aspecto emotivo de la personalidad, que puede ser de mayor o menorgrado de impresionabilidad ante los diversos estímulos, como la forma de reaccionar frente a las emociones y los cambios de humor.

Al manifestar que, depende de la constitución física y de los factores hereditarios de la misma, Se entiende sobre la influencia de la constitución física en el temperamento como: la baja producción de tiroxina que genera pereza, inercia, torpeza, quienes la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS