Aprendizaje

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Aprendizaje.

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, laobservación y el razonamiento. Debido a que este tema es tan amplio, se puede analizar de diferentes formas por lo que existen diferentes teorías y tipos de aprendizaje.
Para el ser humano el aprendizajees una de las funciones más importantes, debido a que este esta relacionado con la educación y el desarrollo de la persona, existiendo diversas estrategias de aprendizaje.

A lo largo del tiempo sefueron formando diferentes tipos de aprendizaje debido a que cada persona tiene diferentes aptitudes, y cada quien aquiere los conocimientos a su manera, algunas de los tipos son:

Aprendizajereceptivo - se recibe todo el contenido que es necesario procesar, por diferentes métodos como: material impreso, libros,audiciones, por profesores o personas.
Aprendizaje por descubrimiento - la personadebe de descubrir el material por si mismo, para crear su propio conocimiento, el cual puede ser asesorado.
Aprendizaje memorístico - en este tipo lo que se hace es que la persona trata de memorizartodos los hechos, datos que no tienen alguna relación.
Aprendizaje significativo - es cuando la persona decide como aprender, es decir la persona conduce su propio conocimiento con relaciconceptosoncenos previamente vistos.
Aprendizaje observacional - este tipo de aprendizaje que a da al observar el comportamiento de otra persona, es decir aprende con la observación de hechos.
Aprendizajelatente - es cuando lo que se aprende se basa en la experiencia, es decir las actividades que se hacen cotidianamente y de todo lo que pasa en el pasado.

El aprendizaje se relaciona con la percepcióndebido a que como se menciono antes, cada persona tiene diferentes aptitudes y cada quien adquiere los conocimientos a su manera, es decir la percepción de cada persona es diferente por lo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS