Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIONES CON ORIENTACIÓN EN INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS.
PRIMER AÑO
ALUMNA: SANDRA PATRICIA MOVIO. 26/08/10

CONSIGNAS:

A –APRENDIZAJE

1. Situación de Aprendizaje Personal:

En el último año del colegio secundario nos dieron un curso de orientación vocacional para ayudarnos a elegir nuestra posible carrera denivel terciario.
Como resultado de este curso, descubrí mi inclinación a lo humanístico, más que a las ciencias exactas.
Fue una suma de información que nos fueron proporcionando losprofesores que estaban a cargo, para ampliar nuestros conocimientos sobre las diversas carreras disponibles en el medio educativo y sus perspectivas laborales.
Las herramientas utilizadas en laoportunidad por los docentes fueron folletos informativos, libros, videos y sus propias exposiciones para que pudiésemos ir ajustando cada vez más nuestra elección.
También fueron parte delequipo docente algunos psicopedagogos que nos ayudaron a desarrollar nuestro autoconocimiento y así poder vislumbrar mejor el proyecto de vida de cada uno, de acuerdo con nuestros intereses personales,capacidades adquiridas previamente, etc.
En esa etapa de mi vida logré un nivel de predisposición bastante intenso hacia el aprendizaje, puesto que estaba muy interesada en comenzar un nuevodesafío que diera sentido definitivo a mi vida académica y laboral.
En este proceso descubrí muchas estrategias de aprendizaje, como la observación, la relación, la comparación y otras.También logré alcanzar un enfoque más profundo a la elección de la carrera; ello gracias a la capacidad adquirida en cuanto a relacionar materiales procedentes de diferentes fuentes, a tener un interésmayor por el significado de los contenidos y básicamente fue un cambio de actitud hacia el mismo aprendizaje, dado que en las materias del secundario me comportaba más bien como sujeto meramente...
tracking img