Aprendizaje

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
¿Qué son las estrategias de aprendizaje?

La definición de Weinstein (Weinstein et al, 2000, en Donolo, Chiecher & Rinaudo, 2004) ,acerca de que las estrategias de aprendizaje se definen como todotipo de pensamientos, acciones, comportamientos ,creencias e incluso emociones que permiten y apoyan la adquisición de información y la relacionan con el conocimiento previo.
Estas pueden serprocedimentales o declarativas, donde las estrategias son una especie de reglas que permiten tomar decisiones adecuadas en un determinado momento del proceso, definiendo que las estrategias de aprendizajeson contenidos procedimentales que pertenecen al ámbito del "saber hacer", donde se pueden traducir cómo las metahabilidades o "habilidades de habilidades" que se utilizan para aprender cualquier tipode contenido de aprendizaje.

Mapa conceptual
Es una estrategia de aprendizaje dentro del constructivismo que produce aprendizajes significativos al relacionar los conceptos. Se caracteriza por susimplificación, jerarquización e impacto visual.
El mapa conceptual es una forma de sintetizar información para comprenderla en el momento de estudiar. Eventualmente, es posible comprender, captar oaprender la información más fácilmente a través de mapas conceptuales.
Para la elaboración de un mapa conceptual se necesita:
1. Identificar los conceptos clave del contenido que se quiere ordenaren el mapa. Estos conceptos se deben poner en una lista.
2. Colocar el concepto principal en la parte superior del mapa para ir uniéndolo con los otros conceptos según su nivel degeneralización. Todos los conceptos deben escribirse con mayúscula.
3. Conectar los conceptos con una palabra enlace, la cuál debe de ir con minúsculas en medio de dos líneas que indiquen la dirección de laproposición.
4. Se pueden incluir ejemplos en la parte inferior del mapa, debajo de los conceptos correspondientes.
Una vez observados todos los conceptos de manera lineal pueden observarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS