Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tallo vincula a las raíces y las hojas. Su crecimiento se produce en sentido opuesto al de la raíz. Sirve de soporte a hojas, flores y frutos y cumple la función de transporte, por medio de lasavia, y de almacenamiento de agua y de sustancias de reserva.
En general, adopta una forma muy alargada y ligeramente cónica. Sus dimensiones son variables, desde unos milímetros de longitud, en elcaso de las lentejas de agua, hasta los 150 metros que alcanzan algunos eucaliptos australianos, y desde 0,5 mm de diámetro, como en las briznas herbáceas, hasta los varios metros como en los troncosde los baobabs africanos.
El aspecto exterior
El desarrollo en longitud de un tallo y su ramificación se producen a partir de las yemas, abultamientos que contienen un tejido de crecimientodenominado meristema apical. Existen dos tipos de yemas: las terminales, que están situadas en el extremo del tallo, y las axilares o laterales, que dan origen a las ramas o tallos secundarios. Éstos sedisponen en distintos estratos, de modo que las hojas superiores dificultan la llegada de la luz a las inferiores.
Existen dos clases de ramificaciones: la simpodial y la monopodial. La primera espropia de los vegetales dicotiledóneos, como el castaño, el nogal y la encina, y tiene lugar cuando cesa la actividad de la yema apical y prosigue el desarrollo de una rama lateral. La monopodial escaracterística de las coníferas: el tallo principal continúa creciendo, y de él se desprenden ramas laterales. Los puntos del tallo principal donde se insertan las hojas se llaman nudos, y el espacioexistente entre dos nudos se denomina entrenudo.
CLASES DE TALLOS
Desde el tiempo de los antiguos botánicos griegos como Teofrasto y hasta el siglo XVII, la división clásica de las plantas establecía,según la estructura del tallo, tres grupos: hierbas, arbustos y árboles.


HOJAS SIMPLES
Oval Lineal Elíptica Acorazonada

Peltada Lanceolada Sagitada Aciculada...
tracking img