Aprendizaje

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
¿COMO DEFINIRIAS EL APRENDIZAJE EN TUS PROPIAS PALABRAS?
El aprendizaje es el proceso con el cual adquiero nuevas destrezas, habilidades, conocimientos, actitudes en cuanto tenga unamotivación para absorberlo. Considero que debe orientarse bien la motivación para saber sacarle mayor provecho al aprendizaje.

¿PARA QUE TE SIRVE APRENDER?
Para varias cosas, ejemplo puede ser porplacer de conocer las cosas y gusto al compartirlas, también para estar mejor preparados ante algún reto, tener conocimiento para tener mejores decisiones y acciones. Generalmente el aprendertiene mayor sentido en la educación o el desarrollo personal por ende está relacionado con bienestar personal.

¿QUE ENTIENDES POR METACOGNICION? Argumenta tu respuesta.
Determina lametodología del aprendizaje para la mejor eficiencia del mismo.
El análisis o bien la manera de conocer la forma de cómo se lleva a cabo mejor el aprendizaje.
A través del tiempo he adquiridomodificaciones en cuanto a mi proceso cognitivo, mi metacognición, hace anos podía y retenía información que preparaba para mis exámenes periódicos escuchando música o viendo la televisión a la vez, midesempeño era bueno. Actualmente es imposible que yo me concentre que retenga información de esa manera, por mucha motivación que tenga no logro concentrarme con televisión y música a la vez.¿QUE RELACION EXISTE ENTRE LA METACOGNICION Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE?
El proceso de aprendizaje es verdaderamente bueno cuando sabemos identificar la mejor manera de aprender y cuando lohacemos significativo. Para que sea efectivo el aprendizaje debemos tener una motivación ya sea intrínseca o extrínseca y ejecutarlo. La metacognición nos ayuda es un apoyo para determinar lamanera podemos adquirir mejor el conocimiento para que se dé el proceso de aprendizaje. Si conocemos nuestro proceso de metacognición nos será fácil adquirir el proceso de aprendizaje.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS