Lo aprendido al trabajar con los niños para propiciar el desarrollo de sus competencias comunicativas.
En el jardín de niños Margarita Maza de Juárez lleve a cabo mis practicas los días 26, 27, 28,29 y 30 de septiembre de 2011; me toco trabajar con 2do. Grado, me sentía un poco temerosa, ya que no me había tocado trabajar con este grado anteriormente.
Me pude percatar que los niños de estegrado tienen problemas de articulación, sin embargo son capaces de interactuar con sus compañeros y ellos mismos entenderse las palabras, o por lo menos las interpretan, muchas veces a la convenienciadel intérprete, sinceramente es difícil entender a los niños con estos problemas pero como educadora debemos trabajar en esto, realizando actividades que motiven al niño, como los trabalenguas,chistes, cuentos e incluso canciones.
El día 29 de septiembre fue mi día de práctica frente a grupo, realice una actividad que consistía en expresar sus sentimientos, que me contaran ¿Por qué se siententristes, felices o enojados? La mayoría de los alumnos participa, son dos o tres niños los que por una u otra razón no se atreven a expresar sus opiniones, creo que es porque son de 2do grado y tienenapenas un mes en el jardín de niños, pero me preocupa el que Priscila de 4 años solo hable con sus compañeros y conmigo y con la maestra Irma no, solo expresaba con movimientos corporales, agachaba lacabeza y se metía el dedo a la boca.
Aprendí que a los niños debemos hablarle con un tono moderado donde ellos escuchen bien y que no les asuste mi tono de voz, es necesario crear actividadesmotivadoras para los menores, esto con la finalidad de lograr su participación en estas y que logren también expresarse tanto oral como escrito; aprendí también que es bueno hablarle a los niños de unamanera adecuada, porque la educadora titular les hablaba mucho en diminutivo y los alumnos hacían lo mismo.
Los niños deben trabajar en equipos para que puedan externar sus opiniones a otros compañeros,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Aprendizajes Adquiridos Al Trabajar Con Los Niños De Preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizajes-Adquiridos-Al-Trabajar-Con-Los/2914210.html

MLA

"Aprendizajes Adquiridos Al Trabajar Con Los Niños De Preescolar" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizajes-Adquiridos-Al-Trabajar-Con-Los/2914210.html>.

MLA 7

"Aprendizajes Adquiridos Al Trabajar Con Los Niños De Preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizajes-Adquiridos-Al-Trabajar-Con-Los/2914210.html>.

CHICAGO

"Aprendizajes Adquiridos Al Trabajar Con Los Niños De Preescolar." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizajes-Adquiridos-Al-Trabajar-Con-Los/2914210.html.