Aprendizajes esperados y competencias ciencias naturales

Competencias ciencias naturales.
* Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica. Implica
que los alumnos adquieren conocimientos, habilidades y actitudes queles permiten comprender mejor los fenómenos naturales, y relacionar estos aprendizajes con la vida cotidiana, de manera que entiendan que la ciencia es capaz de responder sus preguntas y explicarfenómenos naturales cotidianos relacionados con la vida, los materiales, las interacciones, el ambiente y la salud.

* Toma de decisiones favorables al ambiente y la salud orientadas a la cultura dela Prevención. Supone que los alumnos participen en acciones que promuevan el consumo Responsable de los componentes naturales del ambiente y colaboren de manera informada en la promoción de la salud,con base en la autoestima y el conocimiento del funcionamiento integral del cuerpo humano. Se pretende que los alumnos analicen, evalúen y argumenten respecto a las alternativas planteadas sobresituaciones problemáticas socialmente relevantes y desafiantes desde el punto de vista cognitivo. Asimismo, que actúen en beneficio de su salud personal y colectiva aplicando sus conocimientos científicosy tecnológicos, sus valores y actitudes; que tomen decisiones y realicen acciones para el mejoramiento de su calidad de vida, con base en la promoción de la cultura de la prevención, para favorecer laconformación de una ciudadanía respetuosa, participativa y solidaria.

* Comprensión de los alcances y las limitaciones de la ciencia y la tecnología en diversos contextos. En esta competenciase plantea que los alumnos reconozcan y valoren la Construcción y el desarrollo de la ciencia, y de esta manera se apropien de su visión contemporánea, entendida como un proceso social en constanteactualización, con implicaciones positivas y negativas, que toma como punto de contraste otras perspectivas explicativas, y cuyos resultados son aprovechados según la cultura y las necesidades de la...
tracking img