APRENDIZAJES

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
INFORME EJECUTIVO

INVESTIGACION EN INTERNET
EL APRENDIZAJE INDEPENDIENTE Y EL APRENDIZAJE COLABORATIVO
UN APORTE A LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DE LOS DOCENTES Y  EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVODE LOS ESTUDIANTES
 Norma Constanza Beltrán Trigueros
Zulman Julieth Rojas Clavijo
WIKI-CIPAS-E-DUCO
Diplomado E-F-D-GRUPO II
Convenio UNILLANOS-CERES RIO ARIARI-MEN


El aprendizajeindependiente y colaborativo tienen una estrecha relación, debido a que en cada uno de ellos lo realmente interesante e importante, es que se establezca la importancia de como personas integrantes de ungrupo, independientemente realicemos investigaciones tanto a nivel físico como virtual, para de esta manera adquirir conocimientos diarios que nos conlleven a realizar aportes a un grupo estudiantil y deesta manera, desarrollar trabajos u proyectos que conlleven al mejoramiento de nuestra vida profesional.

El ser una persona profesional no solo significa haber estudiado una carrera, sino que,luego de haber culminado nuestros estudios, día a día nos actualicemos para adquirir nuevos conocimientos y así enfrentarnos al titán de la vida laboral actual, la cual cada día, se convierte en unabarrera fuerte de pasar, debido a la gran cantidad de personas interesadas en realizar estudios independientes.

Luego de haber adquirido conocimientos independientes es importante reunirnos anivel grupal, para adquirir aun así, más conocimientos con el aporte de ideas de cada uno de sus integrantes.

A continuación adjuntamos los conceptos básicos encontrados en Internet:APRENDIZAJE INDEPENDIENTE: El aprendizaje independiente es un proceso de desarrollo de las habilidades cognitivas, psicomotrices y valórales donde el individuo asume la responsabilidad y compromiso de su propioproceso. Esto significa que toma la iniciativa de diagnosticar sus necesidades educativas, de elegir y poner en práctica estrategias de estudio adecuadas y evaluar los resultados de sus procesos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS