aprendizajes

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
LICENCIATURA: Derecho

TRABAJO: Aprendizaje & Tipos De Aprendizaje

Salón: 8

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 23 De Agosto Del 2013


APRENDIZAJE
El aprendizaje es un proceso mediante el cuallas personas adquirimos un habilidad que nos sirve para asimilar una información, y a la vez adquirimos nuevos conocimientos.
El aprendizaje de las personas debe estar relacionado con nuestraeducación y como también con nuestro desarrollo personal.
El aprendizaje está considerado como la habilidad mental por la cual conocemos , adquirimos hábitos, desarrollamos habilidades y forjamos actitudes eideales.
Y otra cosa muy importante, el aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio,la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.

TIPOS DE APRENDIZAJE:
Aprendizaje memorístico: Es cuando las personas u alumnos nos memorizamos algún contenido o texto, pero sinllegar a comprender de lo que trata dicho texto, o más bien no encontramos un significado a los contenidos.
Aprendizaje receptivo: Es cuando la persona u alumno, se memoriza los contenidos paraexponerlo, pero igual no llega a comprenderse nada.

Aprendizaje por descubrimiento: Es cuando la persona u alumno debe de descubrir su propio material u información para poder incorporarlo a laestructura cognitiva. Y bueno este tipo de aprendizaje puede ser guiado por el profesor.




Aprendizaje significativo: se da cuando las tareas están interrelacionadas de manera congruente y lapersona u alumno decide aprender así. En este caso el alumno es el propio conductor de su conocimiento relacionado con los conceptos a aprender. Es el aprendizaje en el cual el sujeto relacionasus conocimientos previos con los nuevos, dotándolos así de coherencia respecto a sus estructuras cognitivas.

Aprendizaje innovador :
Es aquel que puede soportar cambios, renovación, reestructuración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS