aprendizje

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
1 Desde una perspectiva biológica el aprendizaje es: la adquisición de conductas de desarrollo, qué dependen de influencia ambientales.
Las bases del aprendizaje humano se asientan en:
• Suficiente desarrollo bioneurológico, dependen de la evolución y de la maduración
• Adecuadas influencias ambientales, obran sobre la maduración y el aprendizaje y dependen de factores psicoculturales
• Nointerferencia del cuerpo mismo en los niveles corticales superiores. Lo que se obtiene por el control postural ejercido por los sistemas inferiores.

Evolución: significa el desarrollo biológico de comportamiento heredados , procesos como la mielinización u otras modificaciones bioquímicas.
Maduración: Significa la exteriorización de desarrollos biológicos y ambientales vistos por medio designos objetivos, como sostenerse, gatear, caminar, etc.
Las bases de la actividad motriz son la postura y el equilibrio, que a su vez es la plataforma donde se apoyan los procesos de aprendizaje.
Lograr control postural:
a. es desarrollar el control postural
b. abrir extereoceptores, particularmente ojos y oídos y
c. permitir movimientos más hábiles.
2. Porque de esta depende el aprendizaje,esta atención depende de la tono y vigilia, porque debe mantenerse un nivel óptimo de tono cortical para el curso organizado de la actividad mental, ya que de este depende la postura, que es la base del aprendizaje motriz , todos los mecanismos cognitivos se basan en la actividad motriz , Piaget, si no tiene una buena postura, las funciones superiores del cerebro tienen que tomar control paramantener la postura que es básica y automática y no para las actividades mentales superiores que son la base del pensamiento y el conocimiento.
La atención fásica va desarrollándose, desde que nace hasta aproximadamente, un año, bajo la forma de reflejo de orientación, Luego va desarrollándose la atención tónica, que es voluntaria, en el periodo preoperatorio , jardín de infantes, la atencióntónica es de 20 a 30 minutos, en el operatorio es de 40 a 45 minutos, , para ello todas las funciones sensoperceptivas es decir que todos los analizadores , canales sensoperceptivos , tengan una actividad normal, tanto en los niveles periféricos como en los corticales, donde tienen lugar los análisis y síntesis de los estímulos. Los procesos atencionales con el primer nivel de luria ya que tienen quever el tono y vigilia, y el aprendizaje con el segundo nivel de luria que tiene que ver con el procesoy alamcenamiento de la información que llega del mundo exterior.
3. Factores que intervienen en el aprendizaje
1 Agente causal hereditario que determina un cierto carácter de la descendencia.
2 A. Individuales. Dependen del sujeto.
Edad: Los adultos joven aprenden mejor y más rápidamente quelos sujetos muy jóvenes o viejos
Inteligencia: En general la rapidez del aprendizaje es proporcional a la inteligencia del sujeto.
Motivacion y participación: Una motivación de nivel medio mejora el aprendizaje. Es importante una participación activa del sujeto en el curso del aprendizaje.. La existencia de una experiencia preliminar favorece el aprendizaje.
Inteligencia: Capacidad deutilizar la información que un determinado sistema u organismo posee para actuar con eficacia en su medio ambiente, además de utilizar la información nueva que recibe, de tal manera que aumente la información y la capacidad que posee.
B. Relativos. Dependen de las condiciones de la experiencia.
Factores temporo espaciales . La distribución de los ensayos en el tiempo.
• Aprendizaje concentrado, unodespués de otro.
• Aprendizaje distribuido, separados por descanso.
Aprendizaje distribuido es más eficaz que el concentrado.
Porque estos factores influyen en el proceso de aprendizaje haciéndolo mas eficaz y también hay que tenerlos en cuenta ya que uno puede con este conocimiento mejorar su propio aprendizaje o el otra persona.
4. hacer el esquema de aprendizaje contructivo y asociativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizje
  • Aprendizje
  • Aprendizje significativo
  • Importancia del aprendizje
  • Evidencia De Aprendizje
  • AprendizJe
  • Aprendizje
  • aprendizje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS