Aprendo En El Laboratorio

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
¿Qué es medir?
En nuestra vida diaria el concepto medir nos resulta familiar, todos hemos medido algo alguna vez. Hemos medido nuestra estatura con otro compañero, la velocidad en una carrera, eltiempo que nos lleva realizar un trabajo, la cantidad de agua que cabe en una botella, la temperatura de nuestro cuerpo, etc. En todos estos casos lo que hacemos es comparar una cosa con otra, es decir,comparamos una magnitud con respecto a otra. ¡Eso es medir, comparar!
La longitud es una magnitud y para medirla es necesario utilizar una unidad de la misma magnitud. 

Tipos de MediciónMedición evaluativa (= matricial): Está orientada para tomas de tipo general. Sesudos estudiosos han llegado a la conclusión de que la mayor aparte de las fotografías tienen un patrón concreto de ladistribución de luces. El campo se divide en zonas que miden la luz por separado y a cada zona se le da un mayor o menor peso. La máquina calculará según esos valores separados la mejor exposición Medición promediada con preponderancia central: Lo que más cuenta son las regiones centrales de la imagen, la periferia cuenta poco.

Medición parcial: Solo tiene en cuenta un círculo del centro delfotograma y no tiene en cuenta el resto. Un circulo-guía suele aparecer en el visor y suele ser de un cuarto de la altura.

Medición puntual: la más precisa. el circulo de medición es ahora muy pequeño(3-5%). Ideal para composiciones con muchos claro-oscuros y contrastes o cuando lo que te importa en algo muy concreto. En macro suelo usar esta medición, especialmente cuando sitúo mis muestras enfondos blancos o negros.
--

Notación Científica
La notación científica es un recurso matemático empleado para simplificar cálculos y representar en forma concisa números muy grandes o muy pequeños.Para hacerlo se usan potencias de diez.
Básicamente, la notación científica consiste en representar un número entero o decimal como potencia de diez.
En el sistema decimal, cualquier número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendiendo a usar el equipo de laboratorio.
  • como aprender de física: redondeo not.cientifica, problemas y laboratorio
  • Aprender En El Laboratorio De CIEnCIAS
  • Aprender a aprender y aprender a pensar
  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS