Aprendo a observar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDO A OBSERVAR Y DESCRIBIR
¿QUE ES OBSERVAR Y DESCRIBIR?
CONSISTE EN LA OBSERVACION Y DESCRIPCION GUIADA DE OBJETOS, MODELOS O REPRESENTACIONES DE HECHOS, FENOMENOS O PROCESOS NATURALES O SOCIALES, RESPONDE A COMO ES O SON ESTOS.
ESTE PROCEDIMIENTO PROPICIA LA BUSQUEDA DEL CONOCIMIENTO POR EL ALUMNO, Y FACILITA QUE OBSERVAR SE CONVIERTA EN UN ACTO CONSIENTE, QUE PERMITE NO SOLO VER ,SINO “VER INTELIGENTEMENTE”. ADEMAS DE COMPRENDER LA IMPORTANCIA DE OBSERVAR Y DESCRIBIR PARA TODA ACTIVIDAD HUMANA Y COMO PUNTO DE PARTIDA EN LA ASIMILACION DE CONCEPTOS, GENERALIZACION, JUICIOS ENTRE OTROS.
EL PROPOSITO PRINCIPAL DE ESTE PROCEDIMIENTO ES QUE MEDIANTE LA OBSERVACION SE CONOZCA COMO ES LO QUE SE ESTUDIA, POR LO CUAL SE COMPLEMENTA CON LA DESCRIPCION.
OBSERVAR.

PERMITECONOCER COMO SON LOS OBJETOS HECHOS FENOMENOS O PROCESOS
ES DECIR CUALES SON SUS CARATERISTICAS. CONSTITUYEN LA FORMA SUPERIOR DE LA PERCEPCION VISUAL.

DESCRIBIR. ES ENUMERAR, PLANTEAR O DETALLAR LO QUE SE OBSERVA

DIRIGIR LA ATENCION CONCRETAMENTE A COMO ES LO QUE OBSERVA: AL TODO, A LAS PARTES Y A LAS RELACIONES ENTRE LAS PARTES.

ESTE REQUIRIMIENTO LLEVA AL ESTUDIANTE A PARTIR DEAPRECIAR EL “TODO” A “SEPARARLO” EN SUS PARTES , LLEVANDOLO A REFLEXIONAR ACERCA DE LAS PREGUNTAS SIGUIENTES, ¿Qué CONOCE ACERCA DE LO QUE VA A OBSERVAR? Y ¿Qué LE FALTA POR CONOCER ACERCA DE LO QUE OBSERVA?

EL MAESTRO SUGERIRA QUE EL ESTUDIANTE OBSERVE ATENDIENDO NO SOLO CARACTERISTICAS EXTERNAS (COLOR, FORMA, APARIENCIA), SINO TAMBIEN LAS INTERNAS(COMPOSICION, ESTRUCTURA)ADEMAS QUE PUNTUALICENTANTO LOS ASPECTOS CUALITATIVOS COMO LOS CUANTITATIVOS

CARACTERISTICAS EXTERNAS DE LA OBSERVACION DE LOS EJEMPLOS ANTERIORES

Raza Chow-chow : Esta peculiar raza de perros tiene su origen en china y es conocido desde hace 2000 años. Su principal utilización hoy en día es el de guardia y compañía. Se trata de un perro mediano, de unos 50 cm de altura de media, con aspecto de un pequeño león. Sucaracterística distintiva es que es una de las pocas razas de perros que tiene la lengua de color negro azulado o violeta, además de ser único por su forma de andar en zancas

Raza BoxER: Su país de origen lo situamos en Alemania. Esta raza data del siglo XIX, como resultado de cruces entre el mastín Bullembeisser y el Bulldog.No fue hasta la Segunda Guerra Mundial que se dio a conocer por elresto del mundo. A pesar de su aspecto agresivo, el boxer es una raza catalogada como de protección, de compañía y servicio al hombre. Además, es un buen compañero de juegos para los niños. Su cuerpo es de forma cuadrada, con los ojos oscuros y orejas altas. Tiene un cuello largo y arqueado.  Tiene una constitución atlética. Se caracteriza por tener un pelaje corto, duro y brillante, pegado alcuerpo, adornado con marcas o manchas blancas tanto en cabeza, cuello, manos y pies. Su color asemeja al de los leones o tigres. Su cola es alta y muy corta.
CARACTERISTICAS INTERNAS DE LA OBSERVACION DE LOS EJEMPLOS ANTERIORES
Raza Chow-chow: Tiene la cabeza aplanada y la nariz grande y ancha, de color negro. Sus ojos son oscuros y pequeños, con forma de almendra. Las orejas también son pequeñas yestán ligeramente redondeadas por la punta. Normalmente lleva la cola apoyada sobre su Lomo. Tiene el pecho amplio y el cuello robusto. La parte inferior de la cola y la parte posterior de los muslos normalmente tienen un color más claro que el resto del cuerpo.
Puede haber ejemplares de pelo corto y de pelo largo.  Son perros independientes y leales, aunque un tanto reservados.
Raza BoxER: Sumandíbula inferior tiende a sobresalir un poco de la cabeza.
Suele ser una raza equilibrada y tranquila. Es el típico perro bueno con cara de malo. Es muy obediente y leal a su amo. Suele ser un buen perro de familia. Es alegre, inteligente y de fácil adiestramiento. Hoy en día se le considera raza de compañía. Es una raza que necesita ejercicio para estar más tranquilo en casa. Para plantearnos...
tracking img