Aprension al comunicarse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Ingeniero Químico

Aprensión al comunicarse

Hernández Rubio Raúl 700625
Julieta Hernández
Maestra de la Materia

Monterrey, Nuevo León, México 13de Julio del 2010
Aprensión al comunicarse

Desde pequeños la comunicación nos es enseñada como algo cotidiano en nuestras vidas. Las primeras personas con las cuales comenzamos a comunicarnos, sonnuestros padres y hermanos o familiares cercanos.
La comunicación comienza con la imitación y el uso del habla, y cada día que crecemos y nos empeñamos en usar las palabras correctas, nuestracomunicación es mucho más efectiva.
Nuestros pensamientos forman gran parte de la comunicación, ya que en nuestra mente vamos hilando ideas que externamos a través de las palabras. Estas palabrasaprendidas durante nuestra vida por medio de la lectura o la imitación son las que hacen que un monólogo en donde explicamos un suceso simple o exponemos una idea, sean de éxito.
Puedo explicar la aprensióncon mis propias palabras, como la tensión que puede manifestarse al hablar en público. En mi opinión personal creo que esto es muy común que a todos nos pase, ya que hay muchísimos aspectos queinterfieren con nuestra seguridad al hablar en público.
Con nuestra familia y amigos es fácil explayarnos, explicarles y platicar sobre algún tema, pero tratándose de exponer nuestras ideas ante unaaudiencia desconocida, todo se transforma.
Es increíble cómo podemos manifestar este stress en nuestro cuerpo (manos sudorosas, piernas que tiemblan, mirada hacia al suelo), todo puede convertirse un caossi no logramos controlarnos.
A diferencia de lo que se menciona en el capítulo 10 del libro fundamentos de la comunicación humana, *1 del cual se deriva este ensayo, en mi opinión hay personas quenacen con una habilidad más natural para comunicarse en público, inclusive sin haber llevado una preparación o estudios.

1* “Muchas personas están convencidas de que los comunicadores competentes...
tracking img