Aprension

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
En sus estudios Robbins y De Censo (2009), dejan conocer que entre el 5 % y 20 % de la población padece la debilitante aprensión a comunicarse. Esta aprensión es un gran problema porque afecta eldesenvolvimiento pleno de las personas. Las personas que la padecen sufren una tensión y una angustia enorme para comunicarse verbalmente y les resultará extremadamente difícil hablar con otros frente afrente. Algunos estudios han demostrado que las personas aprensivas a la comunicación oral evitan las situaciones que requieran de hablar de manera activa y sobre todo en público.

Por ende eltrabajo del docente, no sólo debe limitarse a impartir conocimientos, sino que debe aportar a crear espacios que motiven la comunicación a través de técnicas efectivas que garanticen la confianza en símismo para desinhibirse de todo aquello que contraría el efecto comunicador.

Para Lomas (2002), concebir a la educación como un aprendizaje de la comunicación exige entender el aula como unescenario comunicativo, supone contribuir desde las aulas al dominio de las destrezas comunicativas más habituales en la vida de las personas y favorecer, en la medida de lo posible la adquisición y eldesarrollo de los conocimientos, de las habilidades y de las actitudes que hacen posible la competencia comunicativa de las personas.

Los docentes de las instituciones educativas conocen las técnicaspara lograr un mejor desenvolvimiento verbal de los estudiantes; pero no son aplicadas a cabalidad y se intuye que todavía no se han logrado desarrollar aquellas destrezas que permiten la confianza,la espontaneidad y la desinhibición para comunicarse con naturalidad entre los estudiantes y sobre todo frente a un auditorio.

Para el autor Hernández Poveda (2009), el estudio de casos es unaestrategia propicia para el análisis de situaciones en obras literarias, históricas, científicas, de aula o de la vida en sociedad. Resulta interesante trabajar en esta forma, la dinámica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprension al comunicarse
  • Orden De Aprension
  • Amparo Vs Orden De Aprension
  • Amparo Contra Orden De Aprensión
  • aprension y fusilamiento de iturbide
  • Amparo exploratorio orden aprension
  • aprension
  • Ampara contra orden de aprension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS