Educación Infantil

1. Explique: Aprestamiento – Lectoescritura- Pre escritura – Pre matemática

Aprestamiento

El aprestamiento es unproceso de preparación para cualquier actividad que se quiere iniciar, es permanente en toda la vida del ser humano. En la vida del niño preescolar es unproceso de preparación que debe tener para enfrentar la etapa escolar.   Es un trabajo donde se hace especial énfasis en la estimulación de las habilidadesbásicas para el aprendizaje escolar, como lecto-escritura, pre escritura y pre matemática.

Se llama aprestamiento al plan de desarrollo de las funcionesbásicas cuyo objetivo es que los niños logren la madurez necesaria para el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo. Al lograr este estado de madurezgeneral, permite que el niño pueda aprender a leer, escribir y calcular sin dificultad.

La discriminación visual, es de suma importancia desarrollarlaen esta etapa, al diferenciar un estímulo de otro y se pretende que llegue a ser una serie de procesos de pensamientos que llevan al sujeto a emitir unjuicio crítico acerca delo leído.

En el desarrollo de las funciones básicas es importante desarrollar:

-Lenguaje como recepción, comprensión yexpresión oral.

-Percepción como discriminación figura - fondo y constancia perceptual.

-Orientación Espacial y Temporal.

-Función Corporal incluyendo en ella lateralidad y direccionalidad.

Lectoescritura

La lectura debe ser compartida para existir plenamente. Leer le [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Aprestamiento infantil. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprestamiento-Infantil/1751755.html

MLA

"Aprestamiento infantil" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprestamiento-Infantil/1751755.html>.

MLA 7

"Aprestamiento infantil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprestamiento-Infantil/1751755.html>.

CHICAGO

"Aprestamiento infantil." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprestamiento-Infantil/1751755.html.