Apresto laboral

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Nombre: Jonathan Donoso Valladares
Asignatura: Taller de Apresto Laboral
Prof. Asig: Paulina Cecilia Noll

INTRODUCCIÓN.

El informe que presento a continuación esta desarrollado en base al libro “Fish” el cual está dirigido a todos los trabajadores que son parte del clima laboral que se desarrolla en una empresa o institución independiente del rubro o giro a la que esta pertenezca.
Estelibro cobra vital importancia a la hora de comprender que el trabajo es una labor que nos puede significar diferentes cosas; un trabajo se nos puede volver rutinario y a veces muy aburrido sin embargo los personajes de este libro nos enseñaran que podemos modificar el quehacer de nuestras labores en busca de lograr realizar un mismo trabajo de manera mucha más entretenido.
Espero que el informesea de fácil comprensión y que cumpla con los requisitos exigidos.

SÍNTESIS.

Dan y Mary Jane eran una pareja de enamorados que tenían dos hijos; los cuales por motivos de trabajo se trasladaron a Seattle.
Todo transcurría bien, Dan trabajaba en Microrule mientras que su mujer había logrado conseguir trabajo como supervisora en el área de servicios internos de First Guarantee. Sin embargosin previo aviso Dan se vio afectado por una letal enfermedad que no lo dejó volver del estado de coma en el que se encontraba y ni siquiera tuvo tiempo de despedirse de su familia cuando abandonó esta vida para siempre.
Mary Jane tuvo que seguir con su vida y debido a esta sorpresiva enfermedad que había afectado a su marido se vio envuelta en diversas deudas provocadas por los gastos médicos quesignificó la hospitalización y cuidado de su marido antes de que este muriera.
Mary llevaba ya tres años trabajando en aquella empresa y era catalogada como una buena jefa y muy competente, tenía buena relación con sus trabajadores y sus departamentos se caracterizaban por ser altamente efectivos en sus labores. Muy por el contrario en aquella Institución existía un grupo de trabajadoresubicados en “La Tercera Planta” los cuales eran catalogados con expresiones como “no responden”, “son insoportables”, “son lentos”, en definitiva eran el blanco de todos los odios.
En aquella planta en muy poco tiempo había ocurrido el cambio constante de numerosos jefes que no habían logrado cambiar ni la actitud ni la imagen de aquellos trabajadores. Ahora era el turno de Mary Jane quien fue nombradacomo la nueva supervisora de aquella área.
Al ocupar su nuevo cargo y al conocer a sus nuevos trabajadores Mary Jane se dio cuenta de que los trabajadores que allí estaban realizaban su labor sin ninguna motivación muy aburridos por la labor rutinaria que allí realizaban; además les daba lo mismo que los criticasen por hacer de manera lenta su labor ya que independiente de lo mucho que sedemorasen la labor seria realizada de todas maneras. También se percató de que todos los trabajadores que estaban allí a pesar de la mala labor que realizaban se encontraban muy seguros de mantener sus puestos de trabajo y estaban mentalizados en que la única manera en que dejarían sus trabajos sería mediante la jubilación.
Mary comprendió que ellos estaban completamente equivocados y que no eranconsientes de que sus malas gestiones de a poco provocarían malas gestiones en el quehacer de la empresa lo cual provocaría que su puesto y el de los trabajadores de la Terceras planta estuviese en el aire.
En uno de aquellos días mientras caminaba por los alrededores de la empresa mientras descansaba en sus hora libres de trabajó decidió dar un paseo más largo de lo habitual y sin pensarlo llegó a unlugar que le resultó maravilloso; era “Pike Place” (mercado de pescado) en el cual todos los trabajadores que allí estaban se mostraban felices y tenían singulares maneras de trabajar; lanzaban los productos del mar por el aire y los volvían a sujetar con sus manos mientras uno gritaba una frase y todos los demás la repetían al unísono.
En un principio se sentía incomoda en aquel lugar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apresto laboral
  • Apresto Laboral
  • apresto laboral
  • Apresto Laboral
  • apresto laboral
  • Apresto Laboral
  • Aprestos Laborales
  • Apresto Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS