Apretones de manos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apretones de manos
“(Cristo) es nuestra paz… Y vino y anunció las buenas nuevas de paz”
Efesios 2:14, 17
El 21 de noviembre de 1985 Mijail Gorbachov y RonaldReagan se estrecharon la mano en Ginebra, diciendo: –Hemos comenzado una nueva etapa. Con eso se dio el primer paso para terminar la guerra fría. Asimismo, el 13 deseptiembre de 1993, con un apretón de manos, Itzhak Rabin y Yassir Arafat pensaban poner fin a la guerra entre los palestinos e Israel. Los hombres aprietan lasmanos tendidas en señal de paz.
No obstante, muy a menudo las decepciones siguen de cerca. Basta abrir un diario para comprobarlo. Nunca se había hablado tanincesantemente de tolerancia y humanismo como en el siglo XX. Pero, ¿corrió menos sangre por eso? Sin Dios no se puede concebir la paz entre los pueblos, y si se lalogra a pesar de todo, apenas si se obtiene un cese a las hostilidades. Una paz mundial, verdadera y constante, sólo podrá existir cuando cada ser humano reconozca aDios como única autoridad, cuando se reconcilie con él. La falta de paz no es la culpa de Dios; él nos tendió su mano amante por medio de su Hijo Jesucristo. Élquiere darnos una verdadera paz duradera, una paz que alcance el corazón como resultado de una verdadera conversión.
Porque somos enemigos de Dios por naturaleza,él envió a su Hijo a la tierra para reconciliarnos consigo mismo. Cristo murió en la cruz del Calvario por pecadores e impíos (Romanos 5:8). El ofrecimiento de lapaz está basado en la sangre de su Hijo (Colosenses 1:20); pero cada uno tiene que reconocer personalmente su culpa y aceptar a Cristo como Señor y Amo de su vida.
tracking img