Apriecia fisica y su relacion con la entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La influencia de la apariencia física.
La apariencia física y su influencia en la aceptación en la entrevista.
Con origen de latín aspectus, el término aspecto se refiere a la apariencia de las personas y los objetos según el sentido de la vista. Por ejemplo “Ese hombre tiene un aspecto desalineado”, “El aspecto jovial del abuelo es asombroso”, El rio tiene mal aspecto, mejor no nademos aquí”.El aspecto físico como apariencia, resulta muy importante en la sociedad actual, que se rige por cánones de belleza estereotipados que suelen dejar fuera a muchas personas, generando conflictos internos y psicológicos. Esta presión sobre el aspecto físico puede desencadenar trastornos como la bulimia o la anorexia.
Por otra parte el aspecto es la faceta o el matiz de algo “hoy vamos a hablarsobre los aspectos más importantes de la obra pictórica de este artista”. “El discurso de la presidenta puede analizarse desde varios aspectos diferentes”.
“La belleza es la mejor carta de presentación" Aristóteles
En los últimos cinco años, los medios de comunicación incluyen imágenes de todo tipo, pero muy particularmente enfatizan y potencian la imagen del cuerpo humano. A través de lasimágenes y de los textos que con ellos presentan, facilitan la difusión e interiorización colectiva y como mensaje subliminal la delgadez. Una gran mayoría de los mensajes verbales que se difunden son promotores de la exaltación del adelgazamiento, porque conlleva detrás y en paralelo un gran negocio. El constante bombardeo de imágenes por cualquier medio de comunicación social, ya sea prensa, radio ymayoritariamente, la televisión, consiguen una distorsión de la realidad cotidiana, que tan perjudicial está resultando para una parte de la población.
La apariencia física de una persona es cómo la ven y perciben otros individuos. Es una de las componentes principales de la comunicación no verbal.
Su evaluación se suele centrar en:
• El aseo y la compostura del sujeto
• La naturalidad y ladesinhibición de su comportamiento
• La corrección formal del habla
• La propiedad de los modales
• Su reacción a las alabanzas o críticas
• El carisma
• Su Forma de Vestir
• El Cabello y piel sanos
• Una Sonrisa agradable
• Estatura y partes del cuerpo proporcionales

Muchas veces ocurre que al revisar los avisos de empleos que se publican en los diarios, podemos darnos cuenta que además depedir como requisito fundamental la experiencia profesional o los estudios, se solicita también que el postulante tenga buena apariencia.
La duda que surge entonces es poder identificar qué se entiende por buena apariencia, o cuáles son los parámetros establecidos para determinar que una persona tiene buena apariencia y otra no. Además puede ocurrir también que, según el tipo de trabajo que seva a desempeñar estos parámetros podrían variar.
De acuerdo a esto, una persona que postula a un trabajo que requiere ciertas características debe saber de antemano que si no cumple con esas características, probablemente no sea elegido para el trabajo.
Sin embargo, el tema de la buena apariencia puede provocar problemas en el sentido que podría ser utilizado como un elemento discriminatoriopor los empleadores al momento de ofrecer un trabajo.
Es importante entonces que a l momento de presentarse a una entrevista de trabajo, causar una buena primera impresión frente al entrevistador.
Las primeras impresiones son el resultado de una necesidad de los seres humanos de clasificar el mundo y formarse una idea del contexto en el que se encuentran, por este motivo, el análisis queseñaliza se genera en pocos segundos y pasa a ser, la mayoría de las veces, inamovible.
La base de la primera impresión está determinada por ciertos indicadores físicos, como la apariencia física, la conducta y el lenguaje no verbal. Por otra parte, la belleza que posea una persona genera una serie de expectativas positivas. Las personas atractivas físicamente son consideradas o percibidas como más...
tracking img