Aproa

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Alejandro de Humboldt
Cátedra: Publicidad Institucional
Sección: 1001









[pic]
[pic]

















Caracas, julio de 2012
Historia


Aproa, fue fundada en 1982 por un grupo de 20 personas defensoras de los animales y su primer presidente fue Víctor Mileo (padre del animalismo en Venezuela), quien trabajóen defensa de los derechos de los animales hasta su muerte acaecida en 1993.

Víctor Mileo cuenta en su libro Animales y Humanos: “El día 14 de agosto de 1950 nos reunimos en la casa de la Srta. Josefina Medina, situada entre las esq. de Cipreses y Hoyo, Nº 111, las siguientes personas: Gregorio Carrillo Trillo, Oliverio Faría, Pablo Bonilla Torres, María Amelia de Bonilla y el suscrito. Seconvino fundar la Sociedad Venez. Protectora de Animales, la cual quedó legalmente constituida, el 9 de septiembre de 1950.”


Destacamos algunos nombres y fechas de una histórica cronología en defensa de los animales:

• 1811: Jeremías Bentham, filósofo y jurista inglés presentó a la Cámara de los Lores un proyecto de Ley de Protección a los Animales. Dicho proyecto fue desechado conburlas.
• 1822: Richard Martín, valiente y combativo diputado irlandés, logra la aprobación de una Ley que ampara a ciertos animales en Inglaterra. Al igual que su antecesor fue objeto de burlas pero logró este primer triunfo.
• 1824: Se fundó en Londres la primera sociedad protectora de animales del mundo, la cual se conoce como Real Sociedad de Prevención de la Crueldad con los Animales.* 1829.- Se promulga en los Estados Unidos de Norteamérica, la primera Ley de Protección a los Animales, pero permaneció inoperante y casi sin efecto hasta la intervención de Henry Bergh en 1.864.



1
• 1864: Henry Bergh inicia en los Estados Unidos de Norteamérica un gran movimiento de protección y prevención de la crueldad con los animales. Logra que se aplique la Leyexistente y contribuye en forma efectiva a la creación de 44 asociaciones de iniciativa privada para este fin en todo el territorio norteamericano y fuera de él.
Asociación Pro-Defensa de los Animales (APROA) tiene en Caracas dos clínicas veterinarias:


✓ Consultorio Veterinario Dr. "D. Santiago". Los Chaguaramos, calle Aranda (entre Facultad y Ciencias. Qta. Sarín. Caracas-Venezuela.
✓ Consultorio Veterianario "Albert Schweitzer" Cotiza, San Luis a Santa Elena. N° 3-B. Caracas, Venezuela.



















2
La entrevista fue realizada a su actual presidenta vitalicia, Cristina Camilloni.


¿A qué se dedica la empresa?

La Asociación Pro-Defensa de los Animales es una Asociación Civil, sin fines de lucro, dedicada a proteger losderechos de los animales.

Está afiliada a la Federación Venezolana de Asociaciones de Protección Animal y a la WSPA (World Society for the Protection of Animals).

Esta asociación se encarga de:

• Promover las leyes y ordenanzas de protección animal.
• Supervisa su cumplimiento y atiende denuncias de maltratos.
• Por medio de sus consultores veterinarios y su retén de animales,proporciona salud y hogar a las mascotas que lo requieran y, en caso de necesidad, eutanasia a los animales atropellados en la calle.
• Promueve la formación de otras asociaciones de protección animal en todo el país.
• Tiene programas de esterilización y vacunación gratuita, en zonas donde no existe ningún tipo de asistencia a los animales.

Cabe destacar que nunca han tenido, ni tiene,ningún tipo de apoyo oficial.







3
Misión

Proteger y albergar a los animales recogidos o recibidos de las calles, brindándoles a los perros y gatos abandonados o que han sufrido algún tipo de abuso una segunda oportunidad de vida digna y llena de cariño.


Visión

Lograr la educación y la sensibilización de los seres humanos para que toda la especie animal tenga la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apro
  • Apro. indeb.
  • ACTIVIDAD6 POLITICAS DE APRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS