Aprobacion de adopcion en matrimonios gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piden esperar investigaciones sobre adopciones de parejas gay
El Centro de Estudios de Adopción pide que los ministros consulten todos los estudios realizados y defiendan los derechos de los niños
Miércoles, 04 de agosto de 2010 a las 20:27
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El Centro de Estudios de Adopción (CDEA) entregó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una postura contraria ala posibilidad de que los matrimonios integrados por parejas del mismo sexo puedan adoptar, ya que sería un acto que no buscaría el interés superior del menor.
La directora del CDEA, Alejandra Salas Niño, presentó el documento dirigido a cada ministro, que alega la defensa del respeto al derecho que tienen todos los menores a vivir y crecer en una familia que sea capaz de respetar todos susderechos y satisfacer sus necesidades.
Ante los reporteros señaló que la postura del CDEA es que no existe ningún derecho de personas de poder ejercer la paternidad por la vía biológica o adoptiva, mientras que por el contrario, sí existe el derecho del niño de vivir y crecer en una familia.
Comentó que la institución que representa, solicita a los 11 ministros realizar las enmiendas necesarias paraimpedir que las parejas del mismo sexo puedan adoptar a un niño, en tanto no se tengan los estudios y conclusiones que aseguren el desarrollo óptimo del niño no se afecta por vivir en un núcleo homoparental.
La directora del CDEA indicó que ante la falta de estudios con resultados certeros, es fundamental aplazar la decisión, en tanto no se conozcan las verdaderas consecuencias de esta resolución,para que así sea una decisión fundada en el interés superior del niño.
La Corte se encuentra analizando las reformas aprobadas en diciembre pasado en el Distrito Federal, que permite las bodas y adopciones de parejas gay. Varios gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) y el gobierno federal, interpusieron una demanda al considerarla inconstitucional.
Las parejas homosexuales podrán adoptaren México

Hace unos días les contaba que la Suprema Corte de la Nación en México estaba debatiendo varias cuestiones relacionadas con los derechos de la comunidad LGBT. Y la verdad es que me he sorprendido gratamente, porque jamás pensé que viviría para ver el avance tan grande que se está dando en esta materia en mi país. Y es que si la semana pasada se declaró constitucional el matrimonio gayy se validaron estas uniones en toda la república, este lunes no podría ser mejor porque se debatía la posibilidad de adopción por parte de las parejas gays en el país.
Mientras empezaba a escribir este post se llevaba acabo la votación oficial de los ministros que han decidido con 9 votos a favor y 2 votos en contra que la adopción por parte de parejas homosexuales es constitucional (en lanoticia del enlace aún no se había votado pero yo lo he escuchado en tiempo real).
El pleno ha entendido que no hay motivos jurídicos para impedir la adopción a las parejas gays y ha votado en consecuencia. Entonces exactamente ¿qué se ha conseguido en estas dos semanas?
* El matrimonio gay se ha declarado constitucional. Es decir, que las parejas homosexuales podrán casarse sin miedo a que estesea revocado en la capital del país con los mismos derechos y obligaciones a los que está sujeto un matrimonio heterosexual.
* El matrimonio gay es válido en todos los estados de la república. Esto no obliga a los estados a aplicar el matrimonio gay. Es decir (por desgracia) de momento será cada estado quien decida si permitir o no este tipo de uniones. Sin embargo lo que sí hace es obligarlesa reconocer los matrimonios que se lleven a cabo en el Distrito Federal. Por lo tanto si te casas en D.F. y te vas a vivir a Durango, tu matrimonio será igual de válido que el de cualquier pareja heterosexual y te aplicarán los mismos derechos y obligaciones.
* La adopción de parejas gays es constitucional y por tanto cualquier pareja homosexual podrá aplicar a una adopción siempre y cuando...
tracking img