Aprobacion de proveedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Aprobación/Certificación de Proveedores | |

1. OBJETIVO
1. Establecer los lineamientos para la evaluación de proveedores de materiales y servicios solicitados por el personal de EMPRESA.

2. RESPONSABILIDADES
1. Comité de Evaluación de Proveedores:
2. Establecer lapolítica, acordar y asignar las prioridades para el calendario de evaluación de proveedores, dar seguimiento al mismo y nombrar los participantes en las visitas de evaluación.
3. Emitir y mantener actualizadas las listas generales de verificación para las auditorias.
4. Evaluar y autorizar el reporte final de visitas de evaluación.
5. Es responsabilidad del integrante del Comité deEvaluación de Proveedores designado por cada área, mantener informado del desarrollo de este Comité a sus áreas de relación, así como de recopilar la información referente a la problemática existente con los insumos de las mismas en el caso que esta situación se presente.
6. Verificar que se mantenga vigente el presente procedimiento, el programa de evaluación de proveedores, así comoverificar que se dé el seguimiento adecuado a cada una de las visita de evaluaciones realizadas.
7. Es responsabilidad del Comité de Evaluación asignados a cada visita, emitir el reporte final correspondiente, así como hacer la entrega formal del mismo al proveedor, así como informarle si quedo aprobado o no.
8. Si al realizar la visita de evaluación, existe evidencia de una visita deevaluación previa, es responsabilidad del auditor coordinador, verificar la corrección de las no conformidades que quedaron pendientes.

4. Gerencia de Adquisiciones
1. El Gerente de Adquisiciones o la persona que asigne, es responsable de solicitar la documentación requerida al proveedor conforme al anexo 1.
2. El Gerente de Adquisiciones o la persona que asigne, es responsable desolicitar la elaboración oportuna del documento que se entrega a proveedores auditados como Reconocimiento.
1. Convocar y coordinar la integración del Comité de Evaluación de Proveedores.
2. Conservar todos los registros resultantes del proceso de evaluación de proveedores.

3. DEFINICIONES
1. Acción correctiva es la acción tomada para eliminar la causa de una no-conformidad u otrasituación indeseable.

2. Comité de Evaluación de Proveedores es un grupo interdisciplinario conformado por representantes de diferentes departamentos: Obras, Operaciones, Adquisiciones, etc. que tiene a su cargo llevar a cabo la evaluación de proveedores.

3. No conformidad es el nombre que se le da a un incumplimiento de los requisitos por parte del proveedor (desviación)

4. Proveedores la organización o persona que proporciona producto o servicio.

5. Representante del proveedor es la persona, que a nombre del proveedor, se compromete a dar cumplimiento con lo establecido en este procedimiento.

3. ALCANCE
1. Todos los proveedores de insumos solicitados por personal de EMPRESA, se deben evaluar para asegurar la calidad de los materiales y/o servicios que ellosproporcionan.

MATERIAL Y EQUIPO

NO APLICA

5. PROCEDIMIENTO

1. CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES A AUDITAR

6.2 EVALUACIÓN DE PROVEEDORES
1. Una vez integrado el Comité de Evaluación de Proveedores, se deberán asignar las prioridades de evaluación de proveedores con base a la importancia de los materiales que son suministrados por el mismo, monto facturado,periodicidad de compra y servicio del proveedor.
2. El Comité de Evaluación de Proveedores debe elaborar anualmente un calendario de evaluación de proveedores con base en las prioridades establecidas acordadas y a la capacidad del Comité en sus actividades de ejecución y seguimiento de visita de evaluaciones.
3. El Comité en sus reuniones, debe revisar y aprobar el calendario de...
tracking img