aprobado

Páginas: 13 (3005 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014

INTRODUCCIÓN

La presente investigación que se denomina las Tics Educativas y su Incidencia en el Proceso del Aprendizaje Significativo de los Estudiantes delNoveno Año de Educación General Básica, en el Area de Matematica, del Colegio Mariano Acosta, de la Parroquia La Esperanza, del Cantón Ibarra de la Provincia de Imbabura, durante el Año Lectivo2011-2012. tiene su importancia ya quenuestro propósito es ayudar a fomentar la implementación y uso de la tecnología con fines investigativos y educativos. Las TICs en la Educación representa un espacio para informarse en relación a las tecnologías de la información y la comunicación y su incorporación en el ámbito educativo, aportar recursos, opiniones, presentar inquietudes, compartir nuestras experiencias educativas con TICs,aprender de otros, otras y junto a otros y a otras.

La capacitación docente en las TICs educativas es fundamental en el área de Matemática con el fortalecimiento en su uso para el perfecto desarrollo de un aprendizaje activo y significativo, dando como resultado una enseñanza de calidad, calidez y eficiencia. El empleo de la tecnología en la actualidad esta inmersa a la educación, ayuda tanto en lalabor docente y para el aprendizaje de los estudiantes.

Las TICs inciden en el proceso del aprendizaje significativo, conlleva a cambios que alcanzan todos los ámbitos de la actividad humana. Sus efectos se manifiestan de manera muy especial en las actividades laborales y en el mundo educativo, donde todo debe ser revisado: desde la razón de ser de la escuela y demás instituciones educativas,hasta la formación básica que precisamos las personas, la forma de enseñar y de aprender. Los estudiantes y docentes del Noveno Año de Educación General Básica del Colegio Mariano Acosta de la parroquia La Esperanza del cantón Ibarra de la provincia de Imbabura no refuerzan el proceso de aprendizaje significativo con el uso de las TICs, en el aula no existe ni se pone en práctica, en los medios deexpresión y para la creación, canales de comunicación, instrumentos para procesar información, fuentes de información, organización y gestión por las autoridades de la institución, recursos interactivos para el aprendizaje e instrumentos cognitivos.

La presente investigación se compone de seis capítulos

El capitulo I, se denomina EL PROBLEMA, y contiene la contextualización, el árbol deproblemas, el análisis crítico, la prognosis, la formulación del problema, las interrogantes de la investigación , la delimitación, la justificación, y los objetivos general y específicos.

El capitulo II, se llama el MARCO TEÓRICO que contiene antecedentes de la investigación, fundamentaciones, filosófica, axiológica epistemología, ontológica, sociológica, psicológica, pedagógica, legal.

Elcapitulo III, METODOLOGÍA, y contiene enfoque de la investigación, modalidad de la investigación, niveles o tipos, población y muestra.

El capitulo IV, se denomina ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS en el cual consta los resultados de los instrumentos aplicados a la población.

El capitulo V, se llama CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES en el que se indica las conclusiones y lasrecomendaciones a las que se llego en esta investigación.
El capitulo VI, corresponde a la PROPUESTA en el cual se desarrolla la solución al problema planteado.

Finalmente se adjunta la Bibliografía y Anexos

























CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
Contextualización

Macro

Las TIC la "sociedad de la información" en general y las nuevastecnologías en particular inciden de manera significativa en todos los niveles del mundo educativo. Las nuevas generaciones van asimilando de manera natural esta nueva cultura que se va conformando y que para nosotros conlleva muchas veces importantes esfuerzos de formación, de adaptación y de "desaprender" muchas cosas que ahora "se hacen de otra forma" o que simplemente ya no sirven. Los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria Aprobada
  • aprobar lengua
  • Criterios Aprobados
  • Aprobar Suspendiendo
  • Acuerdos aprobados en la
  • Naturales Aprobado
  • aprender o aprobar?
  • RESPUESTA APROBADOS

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS