Apropiacion Y Usos De Los Analisis Organizacionales

Páginas: 25 (6213 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
ANALISIS ORGANIZACIONAL Y LEGAL

MISION
Satisfacer con excelencia al consumidor de bebidas no alcohólicas, ofreciendo productos de frutas como el néctar, pulpa, yogurt y mermelada, en sus variedades kiwi, maracuyá, uchuva, pitaya y tamarindo. Superando las expectativas de los consumidores mediante la innovación, la calidad y un excelente servicio, aplicando las buenas prácticas de manufactura,buscando que sus actividades sean amigables con el medio ambiente y comprometidos con el mejoramiento continuo de nuestros procesos.

VISION
Ser una empresa competitiva, reconocida a nivel nacional por desarrollar y ofrecer bebidas de frutas exóticas que superen las expectativas de los consumidores y clientes en todo el territorio colombiano.
Proyectarse como una compañía joven, emprendedoray eficiente que asegure el desarrollo humano, logrando un crecimiento sostenido con un margen de retorno sobre las inversiones que satisfaga los requerimientos de los socios y participar en nuevos negocios que estén en relación con la misión, principios y valores.
VALORES
* Fervor por la satisfacción del cliente.
* Innovación y excelencia.
* Compromiso con el medio ambiente
*Calidad
* Actitud de servicio.
* Confianza

POLITICA DE CALIDAD
Tenemos como política asegurar la calidad en todos los aspectos de los productos a ofrecer, procesos de fabricación, servicio al cliente, ambiente y condiciones de trabajo. Con una cultura orientada al mejoramiento continuo de los procesos y a la prevención de sucesos que pueden atentar la salud y bienestar de las personas, lacalidad misma del producto y el medio ambiente.
Constantemente nos esforzamos por capacitarnos, adquirir conocimientos y habilidades para satisfacer y brindar seguridad a nuestros consumidores, trabajadores y comunidad en general por medio de procesos, productos y servicios que cumplan con la normatividad legal vigente.
La alta gerencia se compromete a implementar las norma ISO 9001 e ISO14001, la primera para la gestión de la calidad y la segunda para la gestión ambiental.
 
OBJETIVOS CORPORATIVOS
* Implementar las normas ISO 9001 e ISOO 14001 en los dos primeros años del funcionamiento de la compañía.

* Aumentar de manera sostenida la participación en el mercado en los primeros cinco años.

* Seleccionar recurso humano calificado con todos los requerimientos delcaso antes de que la empresa entre en funcionamiento.

* Adquirir maquinaria y equipo para la producción de acuerdo al estudio técnico y disminuir los costos de producción desde el segundo año tomando como referente el primer año de operaciones.

* Alcanzar como mínimo el punto equilibrio neto (utilidad neta igual a “cero”) en el primer año de ejercicio.

* Lograr el reconocimientode nuestro producto, de la marca y de la compañía en el corto plazo.

* Crear el departamento de investigación y desarrollo en la empresa como máximo en cinco años.

ESTRATEGIAS CORPORATIVAS

La estrategia corporativa se basa en los siguientes pilares fundamentales:

* Costos: ofrecer un producto a un precio competitivo en relación de otros similares en el mercado.

*Crecimiento: Se busca ganar una participación en el mercado de bebidas primero que todo en la ciudad Cartagena y en un mediado plazo en todo el territorio nacional. Lo anterior, usando una diversificación conglomerada, es decir, ofrecer a los consumidores diferentes opciones para así llegar a un mayor número de clientes con diferentes características.

* Diferenciación: este pilar es considerado elfactor principal de la estrategia pues las variedades de nuestros productos frutales son una innovación y son muy pocas las compañía que ofrecen derivadas de frutas exóticas.

* Investigación y desarrollo: queremos desarrollar de productos y marketing basados en estudios cuantitativos elaborados por personal científico y creativo con el fin de obtener productos para nuestros clientes con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis organizacional
  • Analisis organizacional
  • Analisis organizacional
  • Analisis organizacional
  • Analisis organizacional
  • Analisis Organizacional
  • Analisis Organizacional
  • analisis organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS