Apropiacionismo

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Apropiacionismo



Lo que dicen la mayoría de diccionarios acerca de el termino apropiarse, no son palabras gentiles, ni que le den a una persona en ningún sentido algo de orgullo u honor.
Entreestas palabras podemos encontrar las siguientes : adueñarse, apoderar, adjudicar, atribuir, incautar, arrogar, detentar, apresar, espigar, hurtar, obtener, ocupar, usurpar, acaparar, adquirir,alcanzar, apandar, arrancar, birlar, escamotear, quitar, robar.

Estas definiciones peyorativas seguramente son las que han puesto al apropiacionismo en contexto a su vez peyorativo, ha sido tergiversadopara muchos quienes si se han apoderado, usurpado, acaparado o arrancado, la obra de otro artista, y eso es diferente, es un plagio, una copia.

El termino apropiacionismo es realmente una forma dearte, en donde el artista tiene que haber realizado un análisis de dicha obra, tiene que tener motivos psicológicos personales o sociales que lo inclinen y lo impulsen a dicha escogencia y tambiéndebe estar llevado por algún tipo de pasión que al momento de realizar su nueva obra cambie por completo el desarrollo de esta y la llene de su propia significacion, esto modifica el contexto de la obray todos estos factores llevan a que la nueva creación sea realmente nueva.

Apropiacionismo no tiene que ser una replica exacta de una obra, puede ser el empleo de elementos pertenecientes a otraobra, que resulta ser propia y no una copia.
El apropiacionismo es una forma de relacionar contextos, y de relacionar diferentes espacio - tiempos en donde el solo análisis de por que tomar esa obraya genera un contexto diferente, el cual puede ser intervenido por ese pasado, o por el mismo presente, con diferentes condiciones.

Un ejemplo donde se muestra como un autor se apropia de unconcepto, pero en las nuevas obras esta impreso de manera muy clara el carácter impuesto por el nuevo autor en su obra se encuentra en la apropiación que hace Salvador Dalí de “El Angelus” de el pintor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apropiación
  • Apropiacion
  • apropiacion
  • La apropiación
  • APROPIACION INDEBIDA
  • “Apropiación De Un Texto
  • actividad de apropiacion
  • Apropiacion de la biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS