aprovechamiento del tiempo libre

Páginas: 9 (2103 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Universidad De Guadalajara
SEMS
Preparatoria N°6
3°C t/m



Unidad de Aprendizaje
Recreación y Aprovechamiento Del Tiempo Libre
Modulo I



Índice





Recreación y Tiempo Libre

Presentación:
Este módulo hace énfasis en la importancia de la recreación y aprovechamiento del tiempo libre, entendiéndose como aspectos que todo ser humano debe utilizar para sudesarrollo personal, descanso y diversión. Esto es en beneficio de propiciar una mejora en la calidad de vida, ya que la complejidad creciente de la vida moderna exige que la recreación y el estudio se complementen, a fin de que el estudiante lleve una vida cotidiana equilibrada y armoniosa con sus actividades escolares.
Objetivo:
El alumno planificara la vida cotidiana incluyendo actividadesrecreativas que le permitan fortalecer su desarrollo propiciando un estilo de vida saludable.


















Modulo I
Recreación y Tiempo Libre
1.1 Introducción a la administración del tiempo libre y la recreación.
Tiempo libre es un dinamizador del desarrollo integral del ser humano y de la sociedad, a través de las actividades de ocio y bienestar en todos los sectores de laactividad humana y espacios geográficos.
Lo más importante que se debe considerar para plantear actividades de tiempo libre, es lo siguiente:
° “Que sean actividades creativas”
° “Que tenga algún beneficio”
Es decir, las actividades deben producir gusto al realizarlas, de tal manera que provoque en la persona una desconexión de aquellas otras actividades que le exigían mayor esfuerzo, seaintelectual o físico, y que les podrían estar ocasionando cierto grado de tensión, cansancio o tedio.
Son necesarios los ratos libres porque no solamente pueden servir de descanso, sino también como estímulo. Las actividades de tiempo libre pueden ser bastante útiles como apoyo porque:
° “Les puede ayudar a reforzar sus propias habilidades.”
Pueden ayudar a brindar oportunidades que les llevan aorganizar, y planificar y obtener un resultado, por lo tanto, hacen que el momento de ocio sea esperado y deseado

Instituciones públicas y privadas que promueven la recreación.
Code:
Centro deportivo en el cual se rige la actividad deportiva del estado de Jalisco, cuenta con seis centros deportivos e instalaciones donde se planea, fomenta, desarrolla y estimula la enseñanza y práctica del deporte enJalisco. Además de manejar una serie de programas encaminados a fortalecer y apoyar la práctica del deporte en todas sus manifestaciones.
Comude:
El Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) busca promover la actividad física, recreación y deporte en espacios públicos y deportivos para los habitantes de Guadalajara.
Cultura física UDG:
Son eventos deportivos que pretenden fomentar los hábitosdeportivos entre la comunidad universitaria y que más que selectivos son promocionales. Por ejemplo: eventos atléticos, desfiles deportivos, competencias aeróbicas, exhibiciones deportivas, campamentos recreativos, preparación de grupos de animación, de acrobacias, entre otros.
Club deportivo atlas:
Ofrece las mejores y más variadas actividades recreativas y formativas para todos los miembros dela familia como: yoga, jazz, gimnasia olímpica, acu aeróbicos, baloncesto, voleibol, squash, raquetbol, frontenis entre otras. Destaca la Escuela de Nado Sincronizado, que ha logrado excelentes resultados desde su formación en 2007, hoy cuenta con primeros lugares en justas locales, nacionales e internacionales. Aquí se dan cita también una serie de importantes torneos deportivos entre los que sedestacan el torneo de tenis Viva México y Junior’s Cup, en atletismo la tradicional Carrera de los Zorros.
Club deportivo chivas:
Canchas de tennis
• Frontenis
• Frontón
• Squash
• Cancha de Voleibol
• Cancha de Basquetbol
• Vapor
• Sauna
• Albercas Recreativas
• Gym (Primer nivel)
Club deportivo bancario:
Actividades recreativas
GIMNASIO Y CLASES DE FITNES, NATACION, GIMNASIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto aprovechamiento tiempo libre
  • Paper. aprovechamiento del tiempo libre
  • Proyecto de aprovechamiento del tiempo libre
  • Aprovechamiento Del Tiempo Libre
  • Aprovechamiento Del Tiempo Libre
  • APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE
  • Proyecto aprovechamiento del tiempo libre
  • APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS