Aprovechamiento forestal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para un aprovechamiento forestal adecuado es necesario llevar a cabo una serie de pasos o legislaciones para evitar modificacione y alteraciones en los ecosistemas generando problemas ambientales queafectan la calidad de vida de los habitantes del sector, comunidad o población, en este sentido es oportuno resaltar la necesidad de insertar la variable ambiental en todas las etapas del proyecto(formulación, diseño, construcción y operación) y a su vez someterle a consideración del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente para su evaluación ambiental y establecimientos de normas ycondiciones a objeto de minimizar los posibles efectos o impactos al ambiente.
En este caso si la finca donde se realizara el aprovechamiento forestal se encuentra fuera de la poligonal urbana, losrequisitos serán los siguientes.
* Solicitud de Autorizacion de Ocupacion del Territorio por escrito dirigido al Director (a) Estadal Ambiental de Monagas en papel siemple con tiembre fiscal de 1,00 Bsf oen su defecto en papel sellado.
* Documento de Intención, el cual sabe contener:
.- Descripción del proyecto.
.- Objetivos
.- Justificación
.- Acciones con potencial generación de impactosambientales, medidas de mitigación de impactos y costos de medidas.
.- Inversiones estimadas.
.- Definición de área de influencia o caracterización físico natural y socio económico de area delproyecto y su entorno.
* Documento que acredite la condición jurídica dl terreno.
* Si actúa en nombre del solicitante, poder o mandato notariado.
* Plano topográfico del area (Coordenadas UTMREGVEN) con su ubicación relativa.
* Consignar todo por triplicado (3 copias).
Luego de realizada la inspección técnica y revisados los recaudos, el Ministerio del Poder Popular para el Ambientedefine la metodología de Evaluación Ambiental, es decir, presentación de Estudios de Impacto Ambiental.
Los requisitos para Obtener la Autorización de Afectación de Recursos Naturales (AARN) son:...
tracking img