Aprovechamiento solar en el espacio urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprovechamiento Solar en el espacio Urbano:
Proceso de la organización del medio físico, natural o artificial, que se integra a la planeación urbana y cuyo procedimiento consiste en el ordenamientodel espacio público por medio de una correcta utilización de los recursos naturales, para mejorar las condiciones ambientales a favor de los asentamiento; tanto urbanos como naturales.
2.2. MedioAmbiente.
Todas las condiciones y factores externos, vivientes y no vivientes (sustancias y energía), que influyen en un organismo u otro sistema especifico durante su periodo de vida.
El medioambiente es el hábitat de una especie muy concreta, la del hombre. Este viene definido en función de las características y requerimientos de la especie humana, la cual tiene ciertas peculiaridades añadidasen relación a las demás especies animales o vegetales que pueblan la Tierra. El hombre es una especie cultural y tecnológica: adapta su propio hábitat y emplea para ello elementos que él mismo genera.Por ello, el medio ambiente como concepto autoecológico (antropocéntrico) va a incluir tanto el hábitat natural, el seminatural y el rural como el urbano: todo el hábitat del hombre.
El medioambiente va ha determinar en el área de arquitectura el uso del suelo, seguridad, confort para aprovechar el máximo del mismo.
2.3.1 Clima:
Temperatura: Es el grado de calor en los cuerpos, también en elaire. Lo más importante para el buen diseño urbano sobre un medio ambiente, es conocer como dato las radiaciones directas en el plano, tanto vertical como horizontal para lograr un buen confort.Factores Climáticos:
Vegetación: Sombra, Humedad, Oxigeno, Ambientación, Temperatura (latitud, longitud, relieve altitud), Paisajismo (estética).
Terreno: Llanura, selva, Montaña, Costa, Insular,Bosque, Desierto
Vientos: El aire atmosférico en movimiento, que es lo que propiamente constituye el viento corre por lo común en dirección horizontal y rara vez en sentido vertical. El viento es el...
tracking img