Aprovechamiento y buen uso del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias para el buen uso del tiempo

El santo de hoy, S. Miguel Febres Cordero (1854-1910), el segundo ecuatoriano canonizado, nació con pies deformes y no empezó a andar hasta los cinco añoscuando recibió una visión de la Virgen María que le llamaba. Fue educado por los Hermanos Cristianos de la Salle, a quienes se unió. S. Miguel imitó muy bien al Señor, que según el Evangelio del 5o.domingo de Tiempo Ordinario : “se levantó de madrugada” (Mc. 1, 35). No perdía el tiempo y después de la escuela estudiaba y ayudaba a los religiosos. Su vida ilustra estas otras estrategias paraaprovechar bien el tiempo:
1) Evitar distracciones
Su familia, de buena posición social, no quería que fuera un religioso pobre, pero cuando se enfermó gravemente el santo a los pocos meses de entraren el seminario, accedieron. Le trasladaron a Quito donde las insistencias de su padre para que dejara la Orden no le pudieran distraer de su vida productiva.
2) Poner los medios para alcanzarmetas concretas
Se educó a sí mismo y, sin descuidar sus obligaciones religiosas, además de dar clases de catequesis (que hizo 26 años) y de otras asignaturas y de cuidar a los enfermos(ayudó a convertira un primo que estaba en su lecho de muerte), encontraba tiempo para estudiar idiomas (llegó a hablar cinco) y escribir libros (más de cien en tres años, incluyendo adaptaciones).
3) Mantener unhorario fijo, pero flexible
Estaba convencido de que una buena lectura podía transformar a la gente, abriéndoles a la gracia divina. En 1907 dirigió la publicación de libros para la comunidad desdeBélgica, donde siguió trabajando mucho a pesar de que el clima le afectó la salud. Le trasladaron a Premiá del Mar, (cerca de Barcelona) donde murió de una pulmonía.
4) Poner a Dios sobre todo(lo más importante)
Poco antes de morir, cuando sus hermanos religiosos empezaron a echar de menos su productividad, les dijo que otros lo harían mejor que él y citó las palabras de Jesús: “Cuando...
tracking img