Aprovechamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.INTRODUCCION

El medio ambiente actúa sobre el comportamiento, la fisiología, la salud y los rendimientos de los animales. Los parámetros más accesibles para el análisis son la luz y la temperatura. Poe se hace en primer lugar una síntesis de los conocimientos sobre los efectos de la luz y de la temperatura en la reproducción de los animales. También la temperatura afecta a la reproducción.El mejoramiento del nivel genético, especialmente cuando se trata de cruces, debe ser compatible con las condiciones locales (incluyendo los recursos alimentarios), sin lo cual los rendimientos registrados no están jamás a la altura de las posibilidades. Por último, las diferencias de la estructura de la piel permiten explicar la mayor resistencia de los búfalos a las altas temperaturas, debido enparte a su aptitud para soportar una inmersión prolongada sin verse afectados por ella.

II. REVISON DE LITERATURA

2.1. Contaminación Ambiental
La contaminación ambiental producida por las actividades humanas afecta directamente a todas las especies. Cambio climático, destrucción de la capa de ozono, sobreexplotación de los recursos marinos, alteraciones de los sistemas costeros yoceánicos, y contaminación química y acústica, son algunas de las amenazas a las que están sometidas actualmente las poblaciones de fauna alrededor del mundo. Consideradas individualmente, estas amenazas son preocupantes tanto para las poblaciones de fauna como para el futuro de la vida en los animales.
2.1.1. Cambio Climático y sus Consecuencias para los Cetáceos
El cambio climático producido porfactores antropogénicos ha aumentado durante los últimos 50 años a un ritmo acelerado. A pesar de los esfuerzos internacionales para estabilizar y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, siete giga toneladas del gas continúan siendo liberadas anualmente. Modelos climáticos estiman que para el final del presente siglo la temperatura global del planeta podría aumentar entre 1.5°C y 6°C. Talescambios producirán alteraciones significativas en la estructura y funcionamiento de los sistemas naturales del planeta, afectando drásticamente la distribución, ecología y subsistencia de las especies marinas.
El aumento global de la temperatura afecta particularmente la circulación de las corrientes marinas, debido al cambio de dirección de los vientos
y las alteraciones en los procesos de lascorrientes termohalinas4. La circulación termohalina oxigena las aguas profundas del océano, permitiendo la existencia de ecosistemas y redistribuyendo las masas de agua cálida del Ecuador hacia latitudes superiores. Las diferentes características termohalinas son las fuerzas principales responsables de la mayoría de las corrientes oceánicas y la evidencia actual sugiere que el calentamiento globalestá ocasionando un impacto directo en ellas.
Actualmente, la ciencia utiliza modelos computacionales para predecir los efectos del calentamiento global en el planeta. Sin embargo, la compleja naturaleza del cambio climático, la incertidumbre existente sobre los efectos de este cambio en las condiciones oceánicas y la multitud de cambios que podrían producirse dentro de las variables oceanográficas,imposibilitan una predicción certera de los impactos que tendrá el calentamiento global sobre la vida marina.
2.2. Desaparición de la Capa de Ozono
La capa de ozono que cubre la tierra cumple una función vital, ya que protege la vida del planeta del los impactos negativos de las radiaciones ultravioleta. Sin embargo la producción de una variada gama de químicos ha disminuido considerablemente lacapa de ozono.
En las regiones polares, complejas interacciones producidas por condiciones atmosféricas específicas, aceleran la destrucción de la capa de ozono, formando ‘agujeros’ al final del invierno e inicio de la primavera. A inicios de 1980, se descubrió en la Antártica el primer agujero en la capa de ozono y posteriormente en el Ártico.
Los esfuerzos internacionales para prevenir y...
tracking img